El Cartagena paga de golpe más de un millón de euros a Hacienda
El Cartagena, cuyo primer equipo de fútbol compite en el grupo IV de Segunda B, ha pagado más de un millón de euros a la Agencia Tributaria y anulado su deuda con ella, por lo que solo le falta por liquidar deudas de menor cuantía que tiene con pequeños acreedores para estar totalmente saneado.Así lo ha indicado hoy el presidente del club, Francisco Belmonte, en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, que el dirigente deportivo ha calificado de "histórica".
Belmonte ha dicho que anteayer se pagó 1.057.211,54 euros que se adeudaban a la Agencia Tributaria. "No existe ningún otro caso de un club de Segunda B que haya liquidado su deuda de golpe pagando más de un millón de euros", ha manifestado, al tiempo que ha admitido que tuvieron "ofertas" para haber vendido la entidad que han descartado porque quieren "seguir adelante y estar aquí durante mucho tiempo".
"Entramos en el club en 2015 y entonces existía una deuda de 4.915.000 euros y a día de hoy se ha pagado casi toda esa cuantía. La deuda es cero con Hacienda, lo que habla del proyecto de viabilidad del Cartagena", ha señalado también, para añadir que el objetivo es "hacer un club grande que llegue al fútbol profesional".
Belmonte, quien ha estado acompañado por el director general blanquinegro, Manuel Sánchez Breis, ha asegurado que este pago "es la noticia del año en el fútbol regional e incluso en el fútbol nacional" y ha advertido de que con Hacienda "no se puede negociar", sino que hay que pagar, en lo que parece un aviso a otros clubes que adeudan dinero a las arcas tributarias.