Gal Mekel: "Todavía hay mucho que mejorar, pero podremos ser un buen equipo"
El base israelí del Herbalife Gran Canaria, Gal Mekel, que debutó en el encuentro amistoso que el equipo amarillo ganó este martes al Alba Berlín por 85-73, en Puertollano (Ciudad Real), ha indicado que "aún hay mucho que mejorar", aunque también cree que podrán ser "un buen equipo".Mekel, de 26 años, 1,92 metros y procedente del Maccabi de Tel-Aviv, se incorporó a la disciplina de Luis Casimiro el pasado lunes y, en la web del club isleño, asegura que está "feliz" por formar parte del 'Granca', en el que sus compañeros le dieron "la mejor bienvenida posible".
"He intentado aprender todo lo posible en los pocos entrenamientos que llevo con el Herbalife, y estoy contento de que hayamos ganado al Alba Berlín. Me sentí bien en este amistoso, aunque estoy un poco cansado tras mi participación en el Eurobasket y el posterior viaje a España", ha comentado.
"Tenemos muchas cosas que mejorar aún, pero creo que seremos un buen equipo. Personalmente, estoy seguro de que me iré integrando poco a poco y, tras este primer encuentro, tengo ganas de seguir acoplándome al equipo y aprendiendo los sistemas de juego", revela.
Con respecto al triunfo conseguido ante el conjunto de Aíto García Reneses -extécnico del Herbalife Gran Canaria-, Gal Mekel ha indicado que su nuevo equipo jugó mucho mejor en la segunda parte, sobre todo en el plano defensivo.
"Hemos salido a correr y a hacer canastas fáciles. Queremos y esperamos seguir mejorando. La atmósfera del equipo es genial, ya que todos quieren ganar y jugar en conjunto, como debe ocurrir en un equipo", ha señalado el director de juego israelí.