Mel justifica el descarte del brasileño Sidnei: "No está en su mejor versión"
El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, ha justificado el descarte del brasileño Sidnei Rechel, titular indiscutible hasta ahora en el conjunto coruñés, al que no ha visto "en su mejor versión"."Tenemos que ser inteligentes, Sidnei es patrimonio del Dépor, un activo importante, no podemos obviar la calidad que tiene y todo el bien que nos puede dar si está al cien por cien, pero hay que recuperarlo en muchos aspectos, en el físico, en el anímico, en el técnico. No está en su mejor versión", comentó en rueda de prensa.
El entrenador blanquiazul abogó por "recuperarle" y para ello intentará "hacer un trabajo" con Sidnei "en todos los aspectos para que rinda".
"Sidnei, con su potencial, nos hace ser mejores", añadió el técnico, quien afirmó que el descarte del central brasileño es cosa suya.
"Eso es trabajo mío. Soy transparente, no sacudo mis responsabilidades. La decisión de que no esté es mía, exclusivamente. Que Sidnei vuelva a estar al nivel que puede estar es trabajo del propio Sidnei y mío como entrenador, tengo que llegar a él para sacar el máximo que tiene", expuso.
Precisó, además, que tuvo en cuenta también el inicio de campeonato del Deportivo, con un punto de nueve posibles, y el hecho de que el calendario se comprima con tres partidos en una semana.
"¿Qué argumentos puedo presentar a mis futbolistas si de nueve puntos sumas uno y no cambias nada? Hay que ser justo y dar oportunidades", indicó.
Y abundó: "Es un poco de todo. Si queremos competir bien tenemos que tener a mucha gente enchufada. No es bueno dejar permanentemente a mucha gente fuera. Además, en esta plantilla el nivel es muy parejo, así que hay que ser justos con el trabajo de la gente, de chicos que se están esforzando. A eso añade que el miércoles hay otro partido", dijo.