Curto: "Se trata de competir y dar la cara hasta el final"
El delantero Víctor Curto, principal artífice de que el Real Murcia haya pasado tres rondas y se plantara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha celebrado que su rival sea el Fútbol Club Barcelona, vigente campeón, y ha dicho que "se trata de competir y de dar la cara hasta el final".Asimismo, ha recordado que ya fue clave para eliminar al Atlético en 2011. "¿Por qué no se puede repetir?", ha declarado.
Curto, veterano delantero tarraconense de 35 años, ha marcado seis de los diez goles que ha conseguido el conjunto grana en sus duelos de esta edición copera frente al Cacereño (3-1), el Racing de Ferrol (4-1) y el Olot (3-1), y tendrá la ocasión de jugar en su tierra.
"Estamos muy contentos, personalmente había jugado una eliminatoria de dieciseisavos de final dos veces y no me tocó ni el Barça ni el Madrid. A la tercera ha ido la vencida", ha comentado en la sede principal de Grupo Orenes, casa de apuestas que patrocina al club y en la que se han reunido los miembros de la plantilla para vivir juntos el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El catalán aguarda el choque de ida, que tendrá lugar en principio el 25 de octubre en Nueva Condomina, y el de vuelta, que será en noviembre en el Camp Nou.
"Será muy bonito ir allí y muchos conocidos y familiares se acercarán a verme", ha apuntado Curto, quien valora el hecho de haber llegado a esta fase de la competición.
"Queríamos pasar las tres primera eliminatorias no sólo por la inyección económica que supone para el club, sino por la afición, para darle esta alegría cuando nos está apoyando cada domingo. Los seguidores se están volcando con el equipo y es un premio también para ellos", ha asegurado.
Con respecto a si cree que vendrán las estrellas azulgranas, Curto ha deseado que así sea: "Por nosotros que vengan sus mejores jugadores y ojalá vinieran con todos. A partir de ahí se trata de competir y dar la cara hasta el final, aunque sabemos que es difícil pasar y lo normal es que el resultado no sea positivo para nosotros".
En todo caso, el delantero grana tiene una gran experiencia, la que vivió siendo jugador del Albacete contra el Atlético de Madrid en diciembre de 2011.
El cuadro manchego ganó por 0-1 en el estadio Vicente Calderón que marcó el propio Curto a los 20 segundos de encuentro.
"Yo ya tengo la experiencia de eliminar a un grande como el Atlético y por qué no se puede repetir", ha recordado.
Antes de afrontar la Copa del Rey, el Murcia se tiene que centrar en enderezar el rumbo en la Liga, pues es el decimotercer clasificado en el grupo IV de Segunda División B con seis puntos sumados en otras tantas jornadas cuando su objetivo es ascender a la Liga 1/2/3.