Francia y Canadá, las mejores en la calificación de la Copa de las Naciones
Francia ha conseguido la primera posición de la calificación para la Final de la Copa de las Naciones, que hoy se ha celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona dentro del CSIO Barcelona 2017.El equipo francés ha sido junto a Canadá, segundo clasificado, el único que ha acabado la competición con cero puntos, después de que Roger Yves Bost y Eric Lamaze hayan hecho el último recorrido sin derribar ningún obstáculo.
Holanda, Estados Unidos y Alemania, con cuatro puntos, y Suiza, Belgica e Irlanda, con ocho, completan los ocho equipos que el próximo sábado (21:00 horas) disputarán la final de la Copa de las Naciones.
España ha acabado en la decimoquinta y última posición de la calificación, con una penalización de 40 puntos. Solo han competido tres jinetes después de la retirada de Gerardo Ménendez, el primer jinete español que debía competir.
El mejor de los españoles ha sido Eduardo Álvarez Aznar, que en el último recorrido de la jornada ha estado al nivel de los mejores jinetes, al sumar solo cuatro puntos tras un derribo. Anteriormente, Laura Roquet sumó 20 puntos y Julio Arias penalizó con 16 puntos.
El equipo español disputará mañana (21:00 horas) la Final Challenge Cup junto a los equipos clasificado hoy entre la novena y la decimoquinta posición: Suecia, Italia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.
Italia y Gran Bretaña protagonizaron la sorpresa de la jornada al quedar fuera de los ocho mejores. Los transalpinos llegaron al último de los cuatro recorridos en la primera posición de la clasificación pero dos derribos de su último jinete, Bruno Chimirri, los dejaron fuera de la final
Por otra parte, en la primera competición del CSIO Barcelona 2017, el jinete brasileño Eduardo Menezes se adjudicó el Trofeo Royal Bliss montando a Caruschka 2. Le acompañaron en el podio el suizo Steve Guerdat, a lomos de Cayetana, y al italiano Emilio Biccochi, con Call Me.
La mejor española fue, en la octava posición, Leticia Riva Gil que compitió con Roanne de Mars.