Carlos Queiroz deja un mensaje a las víctimas de los incendios en Portugal
El exseleccionador portugués Carlos Queiroz, actual director técnico de Irán, dejó este lunes en su página de Facebook un mensaje de apoyo dirigido a las víctimas de los incendios en Portugal y a todos aquellos que combaten las llamas."Me queda el honor de ser testigo del coraje de la gente que nunca vacila, ni ante el horror dantesco de las llamas que enfrenta", escribió el técnico luso, que aludió así a la devastación causada por los incendios en el norte y el centro del país.
El actual seleccionador de Irán afirmó también que los bomberos "son héroes, aparentemente abandonados en una guerra que no debería ser sólo de ellos" y deseó que les llegue "finalmente el apoyo necesario".
Queiroz terminó su mensaje con unas palabras para quien perdió la vida en estos incendios y sus familias: "Que las víctimas descansen en paz y que sus familias encuentre el consuelo urgente y necesario", deseó.
Este pasado domingo fue el peor día del año a nivel de incendios activos en Portugal, con más de 500 fuegos que ya han dejado, según el balance provisional, más de una treintena de muertos y más de 50 heridos.
Miles de bomberos combaten todavía los fuegos activos en varios distritos del norte y el centro de Portugal, en los que se ha declarado el estado de calamidad. EFE.