Ziganda: "Este equipo nunca te deja tirado"
El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, se mostró muy satisfecho con la victoria conseguida frente al Hertha Berlín después de remontar el 1-2 del descanso porque se ha demostrado, en su opinión, que "este equipo nunca te deja tirado" a pesar de haber estado "a merced" de su rival en la primera parte."En una situación crítica ha sabido salvarla y hacer los deberes", ha destacado el técnico, después de admitir que en los primeros 45 minutos han estado "desbordados por el ritmo y la fuerza" que ha imprimido el Hertha y que no han "estado cómodos" ni han sido "capaces de coger el sitio".
"Los cambios nos han dado frescura y dinamismo y con muchísimas cosas buenas hemos sido capaces de darle la vuelta. Lo hemos podido sacar adelante y ahora vamos con todas las opciones y toda la ilusión al último partido", ha dicho en relación al encuentro con el que cerrarán la Fase de Grupos en Ucrania dentro de dos semanas.
En ese choque frente al Zorya, al Athletic le valdría un empate para asegurarse al pase a dieciseisavos, si bien Ziganda ha asegurado que irán "con la idea de ganar" porque no saben "salir a defender". "Es la única manera de poder hacer nuestro juego", ha incidido.
A nivel individual, el entrenador navarro ha destacado las aportaciones de Iago Herrerín, clave con sus paradas en la primeras parte, Aritz Aduriz, autor de dos goles desde el punto de penalti, y Markel Susaeta, que ha dinamizado el juego del equipo rojiblanco tras el descanso.
"Iago está haciendo una competición muy buena y estamos muy contentos con él; de Aduriz sigo diciendo que juega demasiado, pero es básico para estos partidos que son casi finales y tiene que estar. Y Susaeta está muy bien todo el año. Lo bueno es que además, saliendo desde el banquillo, le da chispa al equipo", ha explicado.