Villar se persona en CSD y entrega documento en registro
Ángel María Villar se personó en la tarde de este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y entregó un documento en su registro, cuyo contenido aún se desconoce, confirmaron a EFE fuentes de este organismo.Villar, suspendido desde el pasado julio durante un año por la Comisión Directiva del CSD tras su presunta implicación en la "Operación Soule", acudió en persona y en solitario al edificio ubicado en la calle Martín Fierro de Madrid, donde procedió a hacer entrega del documento.
Minutos antes del cierre del registro del CSD, Villar llegó en un taxi y entregó el documento en el que se procedió a sellar su entrada y se trasladó a la planta en la que está el despacho del presidente, José Ramón Lete, que este viernes se encuentra en Valencia.
La Comisión Directiva del CSD suspendió a Villar durante un año el pasado mes de julio tras conocerse las acusaciones que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz hace de su persona por presunta administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.
El juez decretó su ingreso en prisión provisional el pasado 20 de julio y su posterior libertad, previo pago de una fianza de 300.000 euros, el día 31 de ese mes.
Villar ha solicitado la suspensión cautelar de la resolución del CSD que le impide ejercer como presidente de la RFEF, cargo que ostentaba desde julio de 1988 y para el que fue reelegido para un octavo mandado consecutivo el 22 de mayo de este año.
La visita de Villar al CSD se produjo horas después de que Luis Rubiales presentase ayer en la RFEF la documentación para promover una moción de censura, iniciativa sobre la que debe pronunciarse la junta electoral el próximo lunes día 27, y la vez que se celebrara una reunión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para admitir un recurso del CSD que podría llevar a la celebración de nuevas elecciones.