Justicia Deportiva obliga a cerrar estadio de Ponte Preta tras incidente
La justicia deportiva determinó este miércoles el cierre del estadio del brasileño Ponte Preta después de los graves incidentes ocurridos este fin de semana ante el Vitória en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.El presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil, Ronaldo Botelho, ordenó suspender las actividades en el estadio Moisés Lucarelli, en la localidad de Campinas, hasta que el club demuestre que tiene condiciones de garantizar la seguridad de los asistentes.
Los aficionados de Ponte Preta, condenado a la segunda división tras perder el domingo, invadieron el césped en la trigésima séptima jornada de liga, lo que obligó a la policía a disparar balas de goma y el árbitro decretó el final del partido antes de lo previsto.
El incidente se produjo después de que el zaguero Rodrigo le metió el dedo al delantero colombiano Santiago Tréllez en el trasero mientras se posicionaba para defender la portería de su equipo, un acto que desencadenó en una vuelta de marcador.
El banquillo del Vitória protestó airadamente tras la actitud de Rodrigo y el árbitro, tras consultar a los asistentes, acabó expulsando el jugador del Ponte Preta, lo que acabó beneficiando a los visitantes, que ganaron de remontada por 2-3.
En su denuncia, la Fiscalía citó la invasión de los hinchas del Ponte Preta en el minuto 38 del segundo tiempo, quienes "rompieron el alambrado" que separa a la afición de los jugadores y dañaron la puerta de acceso al campo, "poniendo en riesgo la integridad de atletas, comisión, hinchas y profesionales que actuaban en el Moisés Lucarelli".
Para la Fiscalía, las imágenes expusieron la "fragilidad de la seguridad actualmente existente" en el estadio.