Villar cuestiona los motivos de Rubiales para presentar la moción de censura
Ángel María Villar ha cuestionado los motivos de Luis Rubiales para presentar la moción de censura contra su gestión al frente de la Federación Española, que fundamenta -según dijo- en la "Operación Soule".Villar, que está suspendido temporalmente durante un año por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde el pasado 25 de julio, considera que la moción de censura contra él "no se basa en la gestión federativa sino en la Operación Soule".
"Lo que Rubiales quiere es ser presidente de la Federación y ha dividido a los presidentes de la territoriales. Pero voy a luchar hasta el final y voy a luchar porque el que me cese sea el fútbol y no la Administración. Algunos me quieren ver enterrado, soy un leproso", indicó.
El dirigente vasco también aseguró que no entendería que no se le dejase explicar su posición ante la asamblea general de la Federación Española.
"Yo no estoy trabajando para que no prospere la moción de censura y no sé lo que haré hasta el último momento, pero lo que faltaba es que no me dejasen hablar en la asamblea. Pues entonces no sé qué podré hacer. Me tendré que ir a vivir a la luna", exclamó.
En el cargo de presidente desde julio de 1988 y reelegido para su octavo mandato consecutivo sin candidato rival el 22 de mayo pasado, Villar defendió que su gestión al frente de la RFEF "ha sido una extraordinaria". "Hemos conseguido los mayores éxitos del deporte español en toda su historia", afirmó.
Preguntado por los motivos por los que no ha dimitido como le pidieron miembros de su junta directiva después de haber sido suspendido temporalmente y permanecer once días en prisión por decisión de la Audiencia Nacional, Villar se justificó en que así defiende mejor a la RFEF.
"Creo que la defensa de la RFEF se hace mejor estando en activo que no estando en ello. Alguno ha podido ser desleal conmigo aunque alguno nunca fue leal. Yo nunca dije que era presidente de la UEFA cuando Platini estaba suspendido, pero ejercía como ello. El presidente soy yo y Juan Luis Larrea es el que ejerce las funciones. Es un hombre capaz", indicó cuestionado por la posibilidad de que el guipuzcoano pueda continuar en el cargo.