Baraja recupera jugadores tras la incorporación de los extranjeros
El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, ha empezado a recuperar efectivos tras reintegrarse al trabajo con el resto del equipo Xandao, Scepovic y Barba mientras que Quintero lo hará mañana tal como estaba previsto en el plan de vacaciones.Tras la llegada de los extranjeros -Michael Santos se quedó en Gijón y ya participó ayer en el entrenamiento-, el técnico solo tiene la baja por lesión de Álex López así como las de Mariño y Juan Rodríguez por gripe, pero se espera que los dos estén recuperados para el día 6 de enero cuando el Sporting recibirá al Córdoba.
Baraja ordenó hoy una doble sesión de entrenamiento en régimen de concentración en Mareo y en la matinal no participaron Mariño y Juan Rodríguez mientras que Canella y Santos se retiraron antes debido a una sobrecarga el primero y a una luxación en un dedo de una mano el segundo.
Sergio Álvarez completó su segundo entrenamiento al mismo ritmo que el resto de compañeros por lo que su vuelta al equipo en la primera jornada del 2018 parece bastante probable tras perderse nueve partidos por una rotura fibrilar, lo que acusó el equipo ya que es un jugador clave en el trabajo del centro del campo.
"Si me entreno toda la semana, me imagino que estaré para jugar ante el Córdoba, Baraja decidirá", ha afirmado al término del entrenamiento matinal el centrocampista rojiblanco que ha rechazado "ser un futbolista determinante en el Sporting".
Además, se ha mostrado muy contento de estar entrenando al mismo ritmo que sus compañeros aunque ha admitido que "el del resto es todavía superior", pero ha asegurado que se "exprimirá al máximo" para estar a disposición del entrenador lo antes posible.
"Duele estar fuera y no poder ayudar, si estás en el campo al menos sufres con tus compañeros", ha manifestado a la vez que ha tenido palabras de apoyo para la plantilla, pese a la mala racha que está atravesando.
A su juicio, "hay un vestuario con ganas y calidad para estar arriba" pese a que el equipo está atravesando "por una situación que nadie quiere en Gijón" pero se ha mostrado tajante al asegurar que "la plantilla tiene capacidad para darle la vuelta".
Baraja ha completado la sesión matinal con varios futbolistas del filial como Bertín, Adri Montoro y el portero juvenil Cristian Joel mientras que no lo hicieron Cayarga y Víctor Ruíz, que ayer sí se ejercitaron con el primer equipo.
El técnico rojiblanco dirigirá mañana una sesión matinal y dará descanso a la plantilla el lunes para comenzar el martes a preparar la primera jornada del año.