Unzué: "No podemos echar las campanas al vuelo"
Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, destacó el gran momento de forma que atraviesa su equipo, afianzado en el séptimo puesto de la Liga tras doblegar este lunes al Betis y sumar doce de los últimos quince puntos en juego, pero pidió "no echar las campanas al vuelo" porque todavía queda mucho curso por delante."Ni se puede ser demasiado negativo cuando los resultados no salen ni ahora tampoco podemos echar las campanas al vuelo. Pero sí que hay que intentar alargar la racha positiva porque hay un plus que hace que seas más atrevido", indicó en su comparecencia ante los periodistas.
A Unzué no le sorprendió el partido que se dio porque "somos dos equipos que asumimos riesgos", y elogió el trabajo en la presión que realizaron sus futbolistas de ataque: "Desde el repliegue tuvimos alguna salida importante pero con la presión les ahogamos en su salida de balón. La pena fue sufrir hasta el final".
"Estamos en nuestro mejor momento de resultados pero también de juego, ahí están los resultados. La ilusión, desde el primer día, está en pensar en llegar a Europa. En ningún momento nunca dijimos que no fuese nuestro objetivo. Pero estamos en una liga muy igualada. Con esta racha hemos cogido una pequeña ventaja pero esto va a ser una carrera de fondo", advirtió.
Insistió en que su deseo es que llegue un futbolista de ataque para suplir la salida del internacional sueco John Guidetti al Deportivo Alavés, así como que no haya más bajas en este mercado invernal porque "estoy muy contento con la plantilla".