Ángel Casero: La decisión de no computar los tiempos fue "la menos mala"
El director general de la Volta a la Comunidad Valenciana, Ángel Casero, dijo a Efe que la decisión de no computar en las clasificaciones los tiempos de la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, por seguridad debido a las condiciones meteorológicas, fue "le menos mala"."Debido a las lluvias torrenciales que ha habido esta mañana y el fuerte viento, pensando que es una crono por equipos, donde la gente iba a utilizar ruedas lenticulares, y eso crea siempre un poco más de inestabilidad en la bici, se ha hecho la reunión que manda el protocolo de seguridad con el jefe de la unidad de la Volta, organización, jueces, árbitros, equipos y ciclistas", explicó.
"Al final se ha optado por la opción menos mala", aseguró Casero, y señaló que "ha sido una pena que los equipos no la hayan disputado".
Este sábado se disputará la etapa reina de la carrera, entre Benitatxell y Cocentaina, con ascensión a siete puertos de montaña, en una zona donde esta mañana ha nevado.
Sobre la incidencia que las condiciones meteorológicas podrían tener en el desarrollo de la cuarta etapa, Casero comentó: "Ahora mismo estamos intentando averiguar en qué estado están las carreteras, sabemos que en el último kilómetro ha llovido y hay un poco de riesgo de heladas y ya se está poniendo remedio".
"También estamos en conversaciones con la Diputación para saber en qué estado se encuentra La Carrasqueta por si hubiera la más mínima duda, mandar un camión con sal y prevenir esas heladas de mañana", finalizó.