Jémez: "Si ganamos, veríamos muy cerca poder salir de abajo"
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha manifestado este domingo que el partido de mañana ante el Málaga en Gran Canaria será "precioso para jugar" y les debe generar "ilusión y no ansiedad", pese a que se miden los dos últimos de LaLiga Santander, con muchas urgencias.El técnico del equipo isleño ha subrayado ante los periodistas que si suman los tres puntos, estarán en la mejor posición "desde hace mucho tiempo" para poder salir de la zona de descenso, y a su juicio, los resultados de los directos rivales que ya han jugado en esta jornada, lejos de añadir presión, les han venido bien.
Jémez reconoce que el Levante sumó ayer en casa "un buen punto" ante el Real Madrid (2-2), pero para los intereses de Las Palmas es importante el equipo valenciano "siga sin ganar", y recuerda también que el Deportivo de La Coruña perdió por 5-0 ante la Real Sociedad.
El único resultado que no ha beneficiado al equipo amarillo ha sido la victoria del Alavés ante el Celta (2-1), pero el preparador grancanario dice que no se puede esperar "que todos los rivales pierdan siempre".
En cualquier caso, Jémez remarca que Las Palmas debe salir mañana "a hacer su trabajo" en un partido en el que solo les vale "ganar", pero también en "los siguientes", dada su delicada situación, y el choque ante el Málaga puede "marcar el devenir del equipo" y darles "un salto cualitativo", porque podrían quedarse a solo tres puntos de la zona de permanencia, que marca el Levante con 20.
Jémez tiene "clarísimo" lo que su equipo debe hacer ante el cuadro andaluz: "Agobiarles, presionarles, no dejarles pensar, hacerles un partido incómodo".
Prevé un choque "de mucha intensidad e igualdad" en el que también deberán "interpretar bien el juego, evitar errores con malas entregas y no dar facilidades", como en el anterior encuentro en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (3-0).
Además, apunta que quien más ansiedad tenga mañana, también tendrá más posibilidades de irse de vacío en un compromiso "muy importante".
El entrenador amarillo ha convocado a cinco de los siete fichajes del mercado invernal, dejando fuera para mañana a Jairo Samperio y al nigeriano Emmanuel Emenike, porque en el caso del ariete africano, no ha llegado en el mejor estado físico.
De su compatriota Etebo ha dicho que es un futbolista "versátil" porque puede actuar en varias posiciones, y del defensa Matías Aguirregaray reconoce que ha llegado para competir el puesto de lateral izquierdo con Dani Castellano, aunque el uruguayo puede jugar "en todas las posiciones" de la zaga.
Jémez, preguntado por unas declaraciones a la radio oficial del club en las que dijo que prefería tener "mercenarios" en la plantilla, ha explicado hoy que tanto él como los jugadores se dedican a esto "por dinero", y que prefiere eso a los "sentimentalismos" del fútbol.
"Son tan válidos unos como otros, pero para mí la palabra mercenario no es despectiva; en el fondo todos lo somos, estamos aquí para ganarnos la vida", ha dicho.
En ese sentido, la mitad de los 18 jugadores convocados para mañana son extranjeros, además de tres nacionales y seis canarios.