Pedro Alcalá renueva con el Girona hasta 2021
El central Pedro Alcalá será futbolista del Girona hasta 2021, después de que, este lunes, el club de Montilivi haya anunciado la renovación del defensa murciano de 28 años, la tercera en lo que va de año tras las de Juanpe y Àlex Granell.De hecho, este 2018, el conjunto rojiblanco ha hecho oficiales hasta tres ampliaciones de contrato y tan solo un fichaje, el del delantero hondureño 'Choco' Lozano, en una clara demostración de que se confía en la plantilla actual.
Además, con la renovación de Pedro Alcalá, que terminaba contrato en 2019, el Girona también demuestra que el suyo es un proyecto que quiere consolidarse en la elite.
En este sentido, aparte de los tres defensas que están cedidos en Montilivi -Marc Muniesa, Johan Mojica y Pablo Maffeo-, en esta posición ya tan solo quedan dos futbolistas con un contrato que expire antes de 2020: Jonás Ramalho y Aday Benítez, que también podría renovar en los próximos días.
Tras pasar por varios clubes del fútbol español -Málaga, Alcorcón, Marbella, Real Unión, Getafe B, Almería B y Murcia-, Alcalá llegó al Girona en 2015 procedente del Llagostera.
Desde entonces se ha convertido en un referente dentro y fuera de los terrenos de juego y ha sumado hasta ochenta encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca.
Esta temporada, el murciano empezó siendo titular en el eje de la defensa al lado de Muniesa y Bernardo Espinosa, pero una compleja e inoportuna lesión en el tobillo derecho ha provocado que hasta el momento tan solo haya podido participar en cinco encuentros de liga.