Forlín: "Derrotas como la de Cádiz nos tienen que hacer más fuertes"
El defensa argentino del Real Oviedo Juan Forlín ha reconocido hoy que derrotas como la sufrida en Cádiz "tienen que hacer más fuerte" al equipo y ha explicado que lo más "doloroso" no fue la expulsión de Rocha, si no "tener el partido a favor y no haber aguantado el resultado" tras adelantarse en el marcador con uno menos."Toca pasar página y trabajar entre semana, porque es verdad que nos quedamos dolidos por ir por delante en el marcador. No supimos aguantar y no hay tiempo para lamentarse, hay que pensar en el Albacete, que va a ser un partido muy duro", ha añadido.
Para el defensa, que acabó jugando de mediocentro tras la expulsión de su compañero, ha instado a aprovechar estos días para "trabajar y corregir errores", sobre todo esta semana que tras la derrota "se ven más".
"Siempre hay errores, pero tras una derrota parecen más evidentes. Trabajamos siempre igual, no sólo reforzamos los fallos porque nos cuestan algún gol, son circunstancias del juego y al igual que nos tocó marcar a nosotros, les tocó a ellos", ha analizado el argentino.
El central ha reconocido que el equipo ha hecho "borrón y contra nueva" tras el partido del sábado y ha advertido de que la segunda vuelta será "muy dura" porque todo el mundo va a "jugarse" sus objetivos ahora.
"La segunda vuelta será más competitiva aún, no existe un equipo que veas que puede ganar a cualquiera, y eso nos hace tener que concentrarnos mucho en trabajar las virtudes y los defectos de cada rival para ver por dónde hacer daño", ha apuntado el futbolista, que espera un Albacete "aguerrido" y "luchador" el próximo sábado.
Precisamente en el Tartiere es donde el oviedista ve más "cómodo" al conjunto carbayón, pero eso no es razón para que el equipo se confíe ya que advierte que "la estadística no gana partidos".
"La gente nos apoya un montón en casa, pero bien un gran rival y eso nos obliga a hacerlo muy bien todo. El campo va a ser importante, pero nosotros vamos a jugar igual en casa que fuera, igual ante el Alba que ante el próximo rival", ha comentado.
Los azules han trabajado bajo la lluvia y lo han hecho casi al completo tras la reincorporación de Christian Fernández, que ha trabajado la mayor parte de la sesión con el grupo a diferencia la otra ausencia de la jornada de ayer, el italiano Fabbrini, que continúa al margen tras sufrir la semana pasada molestias en su rodilla operada.