Eusebio: Tenemos un gran potencial, queremos un mejor rendimiento
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, está esperanzado en poder superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Salzburgo este jueves y espera que "el potencial" de su equipo se traduzca en "un mejor rendimiento" que el exhibido en la ida en Anoeta.El conjunto austríaco no fue superior al donostiarra y, a pesar de ello, se llevó un empate a dos goles de San Sebastián en el tiempo de descuento, por lo que Eusebio cree que si la Real ofrece su versión más fiable estará abierto el camino a octavos.
"El Salzburgo es un equipo muy dinámico e intenso, pero si nosotros mostramos un rendimiento superior tendremos opciones", ha señalado el preparador vallisoletano en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad centroeuropea.
El técnico realista no está preocupado por el frío que hará durante el partido -se espera una temperatura de entre -1 y -6 grados-, porque recuerda que las condiciones climatológicas son "las mismas para los dos equipos".
Ha agradecido el apoyo de una afición que se desplaza a la ciudad austríaca de forma masiva, más de 1.500 seguidores en un viaje que ha movilizado también a tres expresidentes y a jugadores históricos como Luis Miguel Arconada y Roberto López Ufarte.
"El respaldo de nuestra afición es una inyección de energía para el grupo y una muestra de fidelidad a la filosofía de este club: Lo daremos todo para que se sientan orgullosos", ha concluido Eusebio.
El centrocampista David Zurutuza, que ha acompañado a su entrenador, ha admitido por su parte que en el partido de ida "no se dio el mejor resultado", sin embargo advierte que para mañana la Real está "con las ideas claras" y considera clave "estar bien en defensa".
Por otra parte, el equipo no ha podido entrenarse en el estadio del Red Bull Salzburgo, en el que se disputará el encuentro, debido al estado del terreno de juego.