Dos apuestas en el once de Paco Jémez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La UD Las Palmas afronta este sábado una nueva prueba en su lucha por salir del descenso en Butarque, y tendrá que hacerlo sin su hombre más importante. Jonathan Viera ya está rumbo a China y Paco Jémez comienza a rediseñar las piezas para que encajen ante el Leganés.
Todo el juego grancanario pasaba por las botas de Viera, un futbolista que con su control de balón y calidad permitía a Las Palmas desplegar ese fútbol de toque que le ha valido para mantenerse en Primera División los dos últimos años, aunque esta campaña esté pasando más apuros.
Una baja más que sensible en equipo canario, que deja a hombres como Halilovic y Tana al mando. Se espera más de ellos en el tramo final de la temporada y tendrán su hueco en el once titular del próximo encuentro. El mismo Jémez ha afirmado en rueda de prensa que espera mucho más de jugadores como ellos: "Espero un paso adelante de todos, no sólo de Halilovic. Los minutos que ha jugado los ha jugado muy bien aunque todavía tiene que dar un poquito más. Se ha ganado la posibilidad de empezar jugando. Espero muchísimo de él. Tiene muchas ganas y ahora tiene dos meses y medio para demostrar lo buen jugador que es y asumir responsabilidades. Pero al igual que él, muchos otros. El nivel lo tiene que dar Halilovic, Tana, Calleri… Y yo, por supuesto".
En el caso particular de Bigas, ha sido el propio Jémez quien ha informado a los periodistas de que posiblemente tenga que ser operado de su lesión en la rodilla izquierda, por lo que en ese caso, ya no podría contar con el central balear en lo que resta de temporada.