Las 5 claves de la jornada 25
Roberto MoralesMadrid, 25 feb .-
1 - Baño de goles del líder para espantar las dudas.
Superó su mejor registro de partidos sin perder el Barcelona, llegando a 32 encuentros consecutivos en Liga para mejorar el registro que firmaba Pep Guardiola, y lo hizo dándose un festín de goles en un derbi catalán histórico. La primera visita del Girona al Camp Nou le invitó a soñar con la proeza al adelantarse en el marcador, antes de ser atropellado por una exhibición de Leo Messi. Dos victorias consecutivas vuelven a instalar en la regularidad a un líder que deja en el olvido dos empates consecutivos que resucitaron el pulso por el título.
2 - Las dos caras de Diego Costa; la magia de Griezmann.
La victoria a domicilio más contundente del curso del Atlético de Madrid estaba reservada para vengar la eliminación copera en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. En un minuto salieron a la luz todas las caras de un futbolista tan querido como odiado: Diego Costa. Pasó de picar a un rival dejándole un recado en su presión y empujando a otro por detrás cuando golpeaba el balón antes de simular que le respondía con un codazo, lo que le costó la amonestación, a pelear siempre atento al fallo para rascar el primer tanto que abría el camino a una goleada. Provocó con maestría el primer penalti a favor del Atlético de la temporada, en momentos que el foco ya se desviaba a Antoine Griezmann. Firmó un triplete y dio una asistencia, con un golazo para enmarcar su primero.
3 - La BBC resucita.
Cuando había dejado de ser intocable y Zinedine Zidane premiaba el mejor momento de forma de futbolistas como Marco Asensio y Lucas Vázquez, llegó una nueva oportunidad de inicio para la BBC y 22 meses después sus tres integrantes firmaron goles en el mismo partido para el Real Madrid. Con Cristiano lanzado desde que abandonó la banda y pasó a la zona del 9, la buena noticia en el Bernabéu llegó con el poder de Zidane para convencer a Bale de que juegue en su sitio natural, la banda izquierda, y al ver premiada su insistencia en Benzema con un gran partido del francés. Los 'problemas' aumentan para el técnico antes de que tenga que decidir los once elegidos que saldrán a pelear en la batalla de París a la que llegan tras levantar el vuelo. Con cinco triunfos consecutivos firman la mejor racha de una temporada de altibajos.
4 - El portero español se reivindica salvando penaltis.
La vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander dejó un protagonismo compartido para porteros españoles que fueron decisivos al detener lanzamientos de penaltis a sus rivales. Hasta dos penas máximas logró para en 16 minutos Sergio Asenjo al Getafe para devolver al Villarreal a la senda del triunfo. Igual de decisivo fue Diego López en su vuelta a su querida Galicia para hundir un poco más al Dépor y dejar tocado con una gran parada a un buen lanzamiento de Lucas Pérez. Lo mismo ocurrió con el delantero del Málaga En-Nesyri, que no podía creer la intervención de Kepa Arrizabalaga, que voló para sacar una manopla ajustada al poste y desviar el penalti a córner. La salud del fútbol español en la portería no puede ser mejor.
5 - Santi Mina consolida un sueño de Champions.
Un doblete de Santi Mina, el segundo tanto atento al grave error de Toño al dejar el balón muerto tras colocar mal el cuerpo a un centro desde el costado izquierdo, fue el duro castigo a la Real Sociedad y el premio a un Valencia que consolida su sueño de Champions. El delantero se convierte en el segundo máximo goleador español de LaLiga Santander, tras Iago Aspas, y el Valencia recupera su línea ganadora para disfrutar de un colchón de ocho puntos respecto al Villarreal y diez respecto al Sevilla. El gran objetivo del curso está cada jornada más cerca para un equipo que con Marcelino García Toral encontró la estabilidad deseada.