Daniel Bordignon vuelve a lesionarse de gravedad y se pierde la temporada
El canterano del Baskonia Daniel Bordignon ha vuelto a lesionarse de gravedad, en esta ocasión en la rodilla izquierda, y se perderá lo que resta de temporada, ha informado el club baskonista.El jugador brasileño sufre una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y estará de baja alrededor de seis meses, después de lesionarse en el entrenamiento vespertino de este lunes, las pruebas médicas a las que se ha sometido durante la jornada de este martes han confirmado los peores presagios.
En concreto sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral izquierdo y rotura del cuerno posterior de menisco interno de su rodilla izquierda" que supone un duro revés para el joven ala-pívot en el que el club baskonista tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro.
El jugador, que pasará por el quirófano próximamente en la primera fase de su recuperación, se había reincorporado desde hace unas semanas al equipo filial del Baskonia en LEB Plata, y con él, la escuadra azulgrana había conseguido salir de los puestos de descenso tras encadenar una buena racha de resultados.
Además, Bordignon participaba con normalidad en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Pedro Martínez y había sido dado de alta en la Euroliga para que el club pudiera convocarlo para los encuentros europeos, en caso de considerarlo oportuno.
Se trata de la tercera lesión grave para el joven de 22 años, miembro de la disciplina baskonista, después de que hace poco más de un año se lastimara la otra rodilla, la derecha, tras una aparatosa caída. Concretamente fue una rotura del ligamento cruzado anterior que le mantuvo en torno a medio año alejado de las canchas.
Antes, al comienzo de la campaña 2016-17 estuvo parado tres meses tras ser operado de su espalda para corregir una hernia de disco.