La Tirreno anuncia cartel de lujo con Froome, Landa, Sagan y Dumoulin
La presencia del británico Chris Froome (Sky), ganador de Tour y Vuelta, del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), y del español Mikel Landa (Movistar) serán algunos de los grandes atractivos en la 53 edición de la Tirreno Adriático que se disputará del 7 al 13 de marzo, según la lista provisional ofrecida por la organización.La "Carrera de los dos mares" anunció un cartel provisional de auténtico lujo que encabeza Froome, en el que no faltan las grandes figuras del pelotón a excepción, según la lista provisional, del colombiano Nairo Quintana, último vencedor.
Froome compartirá el foco con Dumoulin, Landa, Nibali, Urán y Bardet, segundo y tercero en el Tour respectivamente, Fabio Aru, Richie Porte, Miguel Ángel "Supermán" López, Adam Yates y Geraint Thomas en cuanto a los hombres que lucharán por la general.
En la pelea por las etapas sobran los nombres destacados, empezando por el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, el belga oro olímpico en ruta Greg Van Avermaet, el polaco Michal Kwiatkowski y el esprinter colombiano Fernando Gaviria.
La 53ª edición de la Tirreno-Adriático servirá como homenaje a la memoria de Michele Scarponi, en cuyo honor una de las etapas acabará en su localidad, Filottrano (domingo 11 de marzo). En lo demás, la 'Carrera de los Dos Mares' repite una fórmula de éxito y un recorrido de estándares muy asentados: dos pruebas cronometradas, finales para sprinters, etapas de gran fondo y llegadas durísimas para escaladores y clasicómanos.
Las dos etapas contrarreloj serán idénticas a las de 2017: se comenzará con una crono por equipos de 21,5 kilómetros en Lido di Camaiore y se terminará con una individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.
Para los esprinters habrá en teoría dos oportunidades, la de Follonica (jueves 8), tras 167 kilómetros con solo una breve ascensión de salida, y la de Fano (lunes 12), en otra etapa breve (153 km) y bastante tortuosa de salida.
Las tres jornadas decisivas serán la de Trevi (239 km, viernes 9), con dos subidas finales al muro de Santo Tommaso, con un kilómetro final al 11,5 por ciento y rampas de hasta el 20; la de Filottrano el quinto día, con tres pasadas (800 metros al 11,8 por ciento) y llegada en cuesta (5%); y la etapa reina del Sassotetto (sábado 10), con 11 kilómetros de subida por encima del 7%.