La alemana Vogel y la holandesa Wild suman su segundo oro en Apeldoorn
La alemana Kristina Vogel y la holandesa Kirsten Wild prolongaron el duelo que mantienen por coronarse como reina de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, tras colgarse este viernes su segundo oro cada una.Vogel, que ya se impuso en la primera jornada junto con Miriam Welte en la prueba de velocidad por equipos, volvió a demostrar su explosividad, tras colgarse este viernes el oro en la final individual de velocidad.
Un triunfo que permitió a la ciclista germana revalidar el título que logró el pasado año en los Mundiales de Hong Kong, tras derrotar por 2-1 a la australiana Stephanie Morton en las tres mangas de las que constó la final.
Completó el podio la también alemana Pauline Grabosch, que se impuso por 2-0 a la hongkonesa Wai Lee
Igualmente sumó su segunda medalla de oro en los Mudiales la holandesa Kirsten Wild, que añadió al triunfo logrado en la final de scratch, la victoria cosechada este viernes en la prueba de omnium.
Wild, que sumó un total de 121 puntos en las cuatro pruebas que incluye la especialidad, precedió en el podio a la danesa Amalie Dideriksen, plata con 112 puntos, y a la neozelandesa Rushlee Buchanan, bronce con 106.
En la categoría masculina, el gran protagonista fue el australiano Camero Meyer, que revalidó el título de campeón del mundo en la prueba de puntuación, tras imponerse este viernes en Apeldoorn con un total de 70 puntos.
Dieciocho más que el segundo clasificado, el holandés Jan van Schip, que logró la plata con un total de 52 puntos, mientras que el bronce fue para el británico Mark Stewart, que contabilizó 49 unidades.
El italiano Filippo Ganna se alzó con la victoria en la prueba de persecución individual con un tiempo de 4:13,607, casi dos segundos menos que el portugués Ivo Oliveira, plata con un crono de 4:15.428.
El tercer escalón del podio fue para el ruso Alexander Evtushenko, que venció en la final de consolación al británico Charlie Tanfield.