Abelardo: Si conseguimos la permanencia, podemos sacar el autobús por Vitoria
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha señalado este sábado que después de cómo estaban, si consiguen la permanencia, pueden "sacar el autobús por Vitoria y meterlo por las calles peatonales porque es para celebrarlo" y ha insistido en que él, al menos, lo va a celebrar.El "Pitu" ha admitido que si siguen ganando partidos, no van a renunciar a nada, pero ha incidido en que tienen que ser "cautos y humildes".
"Ganar el otro día en el minuto 90 ha sido una inyección de moral para todos, está muy bien para el grupo pero está olvidado, igual que olvidamos la derrota contra el Madrid", ha explicado el asturiano, que ha repetido que les quedan 12 finales para conseguir la permanencia.
Teniendo en cuenta la situación de los equipos que están en descenso, ha indicado que no sabe qué puntuación servirá para conseguir la salvación, pero ha intuido que podrá estar "en 40 puntos o incluso menos".
"Nunca he hablado de la clasificación y ahora menos. Busco mejorar cada día porque no sé qué tope tiene mi equipo", ha confesado el técnico de Gijón, que ha apuntado que el derbi ante la Real Sociedad "es un partido muy difícil" porque después de pasar un bache de resultados, los donostiarras han vuelto "a jugar muy bien".
Ha opinado que el cuadro txuriurdin está en un "buen momento de juego" y ha analizado que es un equipo que "quiere tener el balón".
Además ha comentado que la posición de Juanmi como delantero centro les da "más velocidad con más desmarques de ruptura", aunque se mostrado convencido de que el Alavés hará un "buen partido".
"En teoría son un equipo que lleva la iniciativa en el juego, pero creo que estamos muy bien con nuestras señas de identidad", ha manifestado el entrenador albiazul.
Ha advertido que el bloque realista tiene "mucha profundidad con sus laterales y mete mucha gente por dentro", pero si su equipo defiende bien con "buen criterio y organización" puede hacerle "mucho daño" al conjunto de Eusebio.
Ha lamentado que Munir no pueda jugar al ser expulsado la pasada jornada por simular una caída porque es un jugador "importante" -de hecho es el máximo goleador-, si bien ha aplaudido que cuenta con varios jugadores en la plantilla que pueden estar a la altura del delantero hispano-marroquí.