Ni la lluvia ni Santaní, ni triunfo del Libertad sacan al Olimpia de la cima
El Olimpia mantuvo contra viento y marea el liderato del torneo Apertura tras la quinta jornada, a pesar de que la lluvia hizo que se suspendiera su partido el sábado contra Deportivo Santaní, el cual se reanudó hoy para concluir en goleada por 1-5, además de la victoria 1-4 de Libertad contra 3 de Febrero.'El Decano' siguió invicto tras una jornada más, con cuatro victorias y un empate, gracias a los tres goles de Néstor Camacho, uno de Brian Montenegro y otro más de William Mendieta, quien ya suma cinco y es el máximo goleador en solitario.
Lo curioso de la victoria del conjunto franjeado es que el primer tiempo del partido se jugó bajo el aguacero, que obligó a la suspensión, y la segunda parte en la mañana de este domingo, y el resultado dejó a Santaní en décima posición con 3 puntos, mientras Olimpia ya suma 13 en la cima.
Libertad consiguió hoy también la victoria por 1-4 contra el Atlético 3 de Febrero, un resultado que sirve al 'Gumarelo' para mantener la presión al líder y los dos puntos de diferencia.
Libertad quedó en segunda posición con 11 enteros, mientras el 3 de Febrero es último con 2 unidades y tras cinco citas aún no conoce el triunfo en su vuelta a la primera división.
Cerro Porteño y Deportivo Capiatá firmaron esta tarde un empate 2-2 y el reparto de puntos, que mejor vino a los visitantes para alzarse terceros con 8 enteros que a los locales, que se posicionaron con 6 puntos en la séptima plaza.
La jornada se abrió el viernes con el empate 1-1 entre Nacional y Sol de América, que sirvió a la Academia para ser cuartos con 8 puntos, pero que dejó al 'Danzarín' sexto con 7 enteros.
También ese día el Sportivo Luqueño consiguió su primera victoria de la temporada en la liga al ganar 2-0 al General Díaz, por lo que quedaron noveno con 5 puntos y penúltimo con 2 enteros, respectivamente.
Este lunes se medirán Guaraní, octavo, y el Independiente de Campo Grande, quinto.