Esteban Burgos: "En España se juega mucho y bien"
El central argentino Esteban Burgos, que cumple su primera temporada en el Alcorcón, opinó que en España se "juega mucho y bien", mientras que en su país el fútbol se "ha desgastado mucho, hay una gran necesidad de resultados y numerosos problemas debido a la violencia".Esteban Burgos, de 26 años, está viviendo una nueva etapa profesional en España tras jugar las últimas temporadas en el Rosario Central.
"Fue el entrenador, Julio Velázquez, quien se puso en contacto conmigo para mostrarme su interés de cara a esta temporada y la verdad es que no me lo pensé porque quería llevar a cabo un nuevo reto y tratar de hacer carrera en España", dijo Burgos.
"Hasta el momento, sólo puedo decir que estoy muy contento de la decisión que tomé y ojalá me pueda quedar muchos años más", apuntó el argentino, que opinó sobre las diferencias que ve entre el fútbol español y el de su país.
"En España se juega mucho y muy bien. En cambio, en Argentina, el fútbol se ha desgastado mucho y hay una gran necesidad de resultados. Se han empezado a llevar las cosas fuera de los terrenos de juego debido a los numerosos problemas que hay por la violencia y ello complica que se pueda disfrutar del fútbol como uno quisiera", señaló.
Burgos habló de su conocimiento del Alcorcón a su llegada en julio de 2017.
"Sabía que era un club joven y con unos años en la Segunda española. Es un club ordenado donde lo más importante es la calidad humana de las personas, buscando formar un colectivo muy unido para competir con otros presupuestos más elevados. Cuando llegué es lo que me encontré, una gran familia y es lo que hace que me encuentre tan contento", manifestó.
"Hay mucho orden, mucho respeto por parte de todos los trabajadores y la afición. Incluso habiendo pasado malos momentos siempre han estado con nosotros, son geniales. Tener el respaldo de todos es perfecto para conseguir el objetivo, que es la permanencia, y a continuación para seguir remando para quedar lo mejor posible", apuntó Burgos, en una entrevista a la web del club.
Para el futbolista argentino, la Segunda División española es "un torneo muy competitivo, donde en todos los partidos se juega a un gran nivel".
"Estoy muy contento de poder disputarlo y me he aclimatado bastante bien, jugando mucho, aunque son muchos encuentros, no me imaginaba que eran 42. Es una Liga con mucha adrenalina, con partidos muy igualados y donde todo al final se decide por dos o tres puntos", concluyó.