Tabu: "Estamos así por muchas cosas. Hay que ser más contantes 40 minutos"
El jugador del RETAbet Bilbao Basket Jonathan Tabu ha asumido que su equipo se encuentra en la delicada situación en la que está, decimoquinto en la tabla y con solo una victoria de ventaja sobre el descenso, "por muchas cosas", aunque cree que puede resumirse en que deben "ser más constantes durante (los) 40 minutos" de cada partido."¿Porqué el equipo está así? Por muchas cosas. Hemos visto que podemos jugar contra cualquier equipo en esta Liga, pero hay que ser más constantes durante 40 minutos. Cuando tenemos el partido dominado tenemos que acabarlo por delante y eso es lo que no hemos podido conseguir", ha dicho el base belga en una comparecencia ante los medios en la cancha de Miribilla.
Tabu ha confesado que acabaron con "malas sensaciones" el último partido liguero, la derrota del domingo pasado frente al Delteco GBC en el Bilbao Arena. Un choque que empezaron "muy mal" pero que cree que "al final" lo tenían que haber ganado después de haberse puesto "cinco arriba a falta de cinco minutos para acabar" el encuentro.
"Cometimos errores y tenemos que seguir trabajando este aspecto. Cuando el partido está así tenemos que jugar mejor", ha dicho, admitiendo "preocupación" en el equipo por lo que le está pasando.
"Eso seguro porque estamos perdiendo todos los partidos hasta ahora. Pero tenemos que ser positivos, seguir trabajando y estar juntos porque estamos todos en el mismo barco. No podemos estar negativos ahora, hay que seguir trabajando", ha insistido.
En ese sentido, ha explicado que "hay derrotas" que les cuesta superar "en la cabeza" y que eso les lleva a tomar "muchas malas decisiones" en los partidos que les aboca a seguir perdiendo. "Eso es lo que hay que trabajar y mejorar porque sino no podemos ganar contra nadie", ha subrayado.
Por ello tiene claro que, más que pensar en lo que hacen los rivales directos, deben pensar en ellos mismos. "Lo que no podemos es pensar en los otros equipos, tenemos que pensar en nosotros, estar juntos y seguir trabajando", ha resumido, valorando también la actitud que está teniendo hacia ellos una 'marea negra' de Miribilla a la que asume que necesitan.
"Que siga con nosotros porque la necesitamos. Estamos perdiendo los partidos pero están siempre aquí, el pabellón esta lleno siempre y les digo que sigan con nosotros porque nosotros vamos a luchar hasta el final. Y espero que ellos también", ha finalizado.