Perotti reconoce la fortaleza de los rivales del Roma en la Liga de Campeones
El delantero argentino del Roma Diego Perotti afirmó este jueves que todos los posibles rivales que le pueden tocar al cuadro romano en el sorteo de este viernes de cuartos de final de Liga de Campeones "son fuertes y serán difíciles"."Ya sea el Juventus o el Barcelona, al final, cuando llegas a este momento, todos los equipos son fuertes y serán difíciles", dijo, en una entrevista concedida a la radio oficial del club romano.
Este viernes la UEFA procederá al sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones en Nyon (Suiza) entre ocho equipos: además de los "giallorossi" compiten el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus y Bayern Múnich.
"No debemos pensar" a quién nos enfrentamos, sino " aprovechar el momento", apuntó Perotti.
El argentino fue preguntado por la posibilidad de que el rival del Roma sea el Sevilla, club con el que debutó en España, una opción que señaló "no sería una cosa difícil" pues se ven en el fútbol "muchas cosas extrañas", dijo.
En todo caso, la vio con buenos ojos porque consideró que "sería bueno encontrarse con un equipo" con el que ha crecido y ha estado siete años.
Y juzgó que también para ellos sería "un buen partido".
El cuadro romano accedió a cuartos de final de la Liga de Campeones tras haber eliminado este martes al Shakhtar Donetsk con un gol del futbolista bosnio Edin Dzeko, que dejó el marcador 1-0, en un partido que Perotti calificó de "muy difícil" a nivel mental.
No obstante, añadió, jugaron "con mucha inteligencia" pues tras el tanto de Dzeko defendieron "como animales".
El delantero, de 29 años, manifestó que prefiere hacer asistencias antes que marcar, porque le hace "más feliz ayudar a un compañero a hacer un gol" pues agradece la sensación del abrazo posterior.
Finalmente, reconoció sentirse a gusto con su carrera: "A nivel de madurez, física y mental, nunca me he encontrado mejor en otro equipo".
"Seguramente es el momento más fuerte de mi carrera", describió Perotti, quien confesó que generalmente, después de los partidos, le resulta "difícil dormir".
Y en esta línea desveló que si repiten la partida en la televisión, la suele ver, "sobre todo si he jugado bien".