Rodrigo avisa a sus rivales
Nunca debe resultar fácil contar con un puesto en una de las mejores selecciones del mundo, o eso pensarán todos aquellos futbolistas que sueñan con disputar un Mundial con el combinado español. Uno de los jugadores que está cerca de cumplir dicha ilusión es el futbolista del Valencia Rodrigo Moreno. El punta, con el debate de la delantera al rojo vivo, aprovechó su oportunidad ante Alemania -superó a Costa para el puesto de delantero en el once inicial- y se sumó un nuevo tanto con la camiseta roja.
Con Morata (Chelsea), Diego Costa (Atlético) y Aspas (Celta) peleando con él por un puesto, el delantero de 27 años ha alcanzado su mejor versión esta temporada bajo las órdenes de Marcelino en Valencia. En una campaña mágica en Valencia, Rodrigo ha conseguido anotar 16 goles en 35 encuentros, cifras más que suficientes para que Lopetegui, el mismo hombre que le dirigió en la mágica sub 21, le conceda la oportunidad de ser el '9' de España en uno de los test más serios antes del Mundial.
Superó a Costa en la previa, se colocó como titular ante Alemania y apenas necesitó seis minutos para avisar a sus rivales. Tras un excelente pase de Andrés Iniesta, Rodrigo recogió el balón en la frontal, levantó sus ojos y clavó la bola en la red de Ter Stegen para adelantar a los suyos.
Sus desmarques fueron oxígeno para sus compañeros y pareció llevar jugando junto a Iniesta o Thiago toda la vida. La conexión era total y su rendimiento seguía creciendo cuestión pasaban los minutos. En la segunda mitad su nivel descendió y fue perdiendo protagonismo hasta que se marchó sustituido en el 65' por Diego Costa.
El debate seguirá abierto hasta el final, pero Rodrigo ya avisa a sus rivales con goles de peso.