El Nàstic, a revertir su malos números en casa para no complicarse más
La salvación del Gimnàstic de Tarragona, que recibe mañana al Lugo, pasa por empezar a ser, de una vez por todas, un equipo sólido en casa lugar en el que ha cedido esta campaña un total de diez derrotas."El problema existe, hablamos abiertamente de ello", manifestó Nano Rivas, técnico del Nàstic, que no quiere esconder la dinámica negativa del equipo cuando juega como local pero que está convenido que se está a tiempo de revertir la situación.
Dos partidos consecutivos en casa determinaran las posibilidades del equipo de Nano Rivas de seguir una campaña más en la categoría de plata del fútbol español.
Tras perder los dos últimos encuentros ante rivales directos por el objetivo de la permanencia, el Nàstic afronta el partido ante el Lugo como una de las últimas posibilidades de dar un golpe sobre la mesa e imponerse a rivales en una mejor situación clasificatoria.
El equipo recupera para el partido ante los gallegos a Otar Kakabadze, lateral derecho, y a Stole Dimitrievski, portero titular, una vez han concluido sus compromisos con sus respectivas selecciones. Fali, que tampoco estuvo ante el Alcorcón por acumulación de tarjetas, volverá también al doble pivote titular.
Julio Pleguezuelo y Javi Márquez, con molestias la semana pasada que les impidió viajar a Madrid para enfrentarse al Alcorcón, volverán a la convocatoria para partir de inicio en el equipo titular dispuesto por el técnico manchego.
La única baja segura del conjunto tarraconense será la de Abraham Minero que deberá cumplir un partido de sanción como consecuencia de la acumulación de tarjetas amarillas.
El Lugo está obligado a mejorar sus prestaciones a domicilio para seguir soñando con la posibilidad de acabar la temporada entre los seis primeros clasificados y luchar por el ascenso a LaLiga Santander.
Los gallegos cuentan por derrotas sus tres últimos partidos lejos del Anxo Carro, donde no se imponen desde que superaron por la mínima al Reus (0-1) el 13 de enero.
Desde entonces, empataron con el Cádiz (1-1) y perdieron con el Zaragoza (2-0), el Tenerife (3-1) y el Córdoba (1-0), resultados que, sin embargo, no le han sacado de la pelea por el ascenso ya que siguen a dos puntos del sexto clasificado.
Con todo, el primer objetivo de los lucenses es superar la barrera de los 50 puntos que otorgan la permanencia en la categoría de plata y que los lucenses tienen a tiro de un partido.
El preparador rojiblanco, Francisco Rodríguez, tendrá que variar su último once por la baja del lateral izquierdo Luis Ruiz, que fue expulsado ante el Valladolid (0-0) y cederá el puesto a Vasyl Kravets, quien se había perdido la anterior jornada del campeonato por sus compromisos con la selección sub-21 de Ucrania.
El equipo gallego también tiene la baja de Sergio Gil, si bien el centrocampista zaragozano no entra en los planes del técnico desde que se recuperó de la lesión que había sufrido en septiembre.
En ataque, Jaime Romero, Fede Vico y Chuli cuentan con opciones de arrebatarle la titularidad a alguno de los jugadores que formaron ante el Valladolid en esas posiciones (Iriome, Campillo, Nicolás Albarracín y Mario Barco), mientras que en el centro del campo Carlos Pita y Ramón Azeez se disputarán un puesto al lado de Fernando Seoane, quien regresa a Tarragona.
- Alineaciones probables:
Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Arzo, Javi Jiménez; Fali, Javi Márquez, Tete Morente, Omar Perdomo; Barreiro y Álvaro Vázquez.
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Fernando Seoane, Ramón Azeez; Iriome, Campillo, Jaime Romero; y Mario Barco.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz)
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 20.00.