El Zaragoza entra en promoción y el Córdoba frena su racha
El Real Zaragoza, con su victoria frente a la Cultural, alcanza la sexta plaza de la clasificación mientras que el conjunto leonés se mantiene en descenso junto al Córdoba, que también perdió contra el Numancia y frena su buena racha de resultados.La jornada estuvo marcada por el aplazamiento del partido entre el Huesca y el Albacete por "el aparatoso accidente en el hotel de concentración" que sufrió Pelayo Novo, jugador del conjunto manchego.
El futbolista cayó al vacío desde la tercera planta del hotel Abba de Huesca y fue trasladado a un hospital de Zaragoza, dónde permanece "estable".
En León, el Real Zaragoza sumó un importante triunfo frente a la Cultural con un gol de Borja Iglesias a los 26 minutos que le mete de lleno en la pelea por el ascenso desde los puestos de promoción.
Con esta victoria, el conjunto aragonés enmendó el tropiezo de la pasada jornada frente al colista, el Sevilla Atlético, y deja tocado a la Cultural, que sigue en descenso, encadena dos derrotas seguidas en casa y suma cuatro partidos sin marcar.
En Soria el Numancia hizo valer su fortaleza en Los Pajaritos para ganar 2-1 al Córdoba y acercarse a los puestos de promoción de ascenso.
El partido se decidió en la primera mitad. Primero marcó el Numancia con un tanto de Artiles en propia puerta, igualó el Córdoba solo dos minutos después por medio de Jovanovic y antes del descanso Guillermo anotó el segundo gol del cuadro soriano.
El conjunto andaluz, que llevaba cinco partidos sin perder, frenó su racha positiva y sigue, con 32 puntos, en zona de descenso.
El Valladolid sigue acercándose a los puestos de promoción tras una victoria por la mínima frente al Reus gracias a un tanto, a los cinco minutos, de Jaime Mata, que ya suma 26.
El conjunto vallisoletano, que jugó con diez por la expulsión de Kiko Olivas en el minuto 59, supo aguantar su renta frente a un Reus que tiene 41 puntos, aún no está salvado, pero sigue manteniendo una buena distancia respecto al descenso.
El Alcorcón, reforzado moralmente tras su victoria de la pasada semana contra el Nàstic, venció al Oviedo en el Carlos Tartiere con un gol de Jonathan Pereira en el tiempo añadido y ya ve el descenso a ocho puntos.
El delantero alfarero marcó tras una asistencia de Nono casi sobre el pitido final y dejó helado al conjunto asturiano, que no atraviesa su mejor momento de la temporada y desaprovechó una buena oportunidad de regresar a los puestos de promoción.