Luis César advierte de que equipo está deseando ganar fuera para afianzarse
El entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, aseguró que el equipo "está deseando ganar fuera para afianzarse en las primeras posiciones y afrontar la recta final de la temporada en la mejor situación posible, y con la mejor dinámica posible".En este sentido, valoró hallarse en la séptima plaza de la tabla clasificatoria, "la mejor" obtenida por el equipo hasta la fecha, gracias a que han conseguido "encajar menos goles" y lograr importantes victorias a pesar de "marcar menos goles", lo que les da confianza para lo que resta de campaña.
Según explicó este viernes en rueda de prensa, "los jugadores están comprometidos, concienciados, ilusionados y con energía positiva, porque son conscientes de que hemos entrado en la fase decisiva de la temporada y el objetivo sigue siendo luchar por el ascenso, pero ya no hay margen de error".
"Estamos en plena maratón y, de los 42 kilómetros, nos llegamos por el 33, por lo que los nueve que restan son fundamentales y puede ocurrir de todo, de ahí que sea importante mantener la buena racha y sumar fuera de casa, comenzando este domingo en Tarragona", precisó, si bien reconoció que "nunca se le ha dado bien" ese campo.
A pesar de ello, no le da importancia "porque las estadísticas se rompen" y tiene claro que, aunque los empates también cuentan, la meta es "sumar de tres en tres", en este caso, ante un Nástic que llega "con la moral alta, tras haber goleado en Lugo, porque no lo había conseguido nadie".
Así, se mostró consciente de que el Real Valladolid "deberá hacer un buen partido, conceder poco y generar mucho a partir de su juego, que es totalmente diferente" al de su equipo, controlando a la plantilla del cuadro catalán "que cuenta con importantes jugadores, de gran calidad".
De cara a este encuentro, Luis César tiene "dudas" respecto a la alineación, ante la ausencia segura de Kiko Olivas en la zaga blanquivioleta, y avanzó que el once titular "dependerá de lo que haga con Moyano", lo que le obligará a elegir entre Nacho y Borja Herrera, y plantearse la opción de que pueda entrar el austríaco Rotpuller.
Asimismo, prestará atención a jugadores como Mata o Borja Fernández, que tienen ya acumuladas cuatro tarjetas amarillas "para que tarden lo máximo posible en sumar las cinco" y tener que cumplir el partido de sanción correspondiente, ya que ambos son determinantes en el esquema del técnico gallego, y más en un momento tan crucial.
Cuestionado por las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en las que mostraba su deseo de que asciendan Zaragoza y Huesca, Luis César indicó que "son sinceras", aunque "a veces el paso entre sinceridad e imprudencia es muy corto".
"Si me preguntan a mí, yo diría que quiero que asciendan el Real Valladolid y el Tarragona, pero subirá el que más puntos consiga, independientemente de los deseos de cada uno", concluyó el técnico gallego.