Rubi: "El partido contra Barcelona B tiene que ser el punto de inflexión"
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha declarado hoy que el partido que el próximo lunes enfrentará a su equipo contra el Barcelona B tiene que ser "el punto de inflexión" de la racha por la que atraviesa su equipo y que tienen que ganar "como sea".Para Rubi lo más importante ante la cita con el filial barcelonista es "la cabeza" de sus jugadores: "les he apretado mucho pero ahora consideramos que hay que ser más flexibles y estar más suaves con ellos. Hemos hablado tanto individualmente como con el grupo. Hemos sido duros y la autocrítica nunca nos ha faltado".
El entrenador del Huesca cree que pronto pasará la mala racha que lleva su equipo porque se están haciendo las cosas bien y opina que están "más cerca" del fin de la dinámica negativa.
"Con una victoria saldremos de esta situación. Nos reanimaría muchísimo y lo que nos está faltando es marcar. A lo mejor si marcamos vemos la luz", ha señalado en rueda de prensa.
Igualmente, ha destacado que, a diferencia de otros equipos en los que ha estado con anterioridad, nadie se ha borrado: "aquí no hay falta de implicación y todo el mundo está por echar el resto".
El preparador del conjunto oscense también cree que es momento de que haya los menos cambios posibles en la alineación.
"Han tenido casi todos oportunidades y han jugado casi todos. Los cambios sólo pueden ser por algún motivo porque la base del equipo tiene que ser la misma. Posiblemente podamos dar más pero he visto que los jugadores están con ganas, motivados y creo que si conseguimos una victoria o adelantarnos en el marcador las cosas pueden cambiar. El otro día ya se vio más verticalidad y nos faltó sólo continuidad", ha analizado.
Rubi considera que el Albacete, su rival de la pasada jornada, y el Barcelona B, el de la próxima, son dos equipos "antagónicos".
"El filial del Barcelona tiene posesiones largas y arriesga. Ellos también tienen presión por la clasificación y veremos qué hacemos cada equipo. Tienen buenos jugadores, como Alañá, que marcan diferencias".