0-1. El Sporting da otro paso hacia el ascenso
Inés MorenciaValladolid, 15 abr .- El Sporting de Gijón, con un gol de Rubén García en el minuto 2, se impuso al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (0-1) y dio otro paso hacia el ascenso a Primera División.
El técnico catalán Sergio González no debutó con buen pie al frente del Valladolid, que complica sus opciones de alcanzar la fase de promoción.
El cuadro asturiano no dio tiempo a que su rival se organizara en el campo porque, en su primera jugada, Nano Mesa, que está sustituyendo a Michael Santos en la delantera, consiguió zafarse de Calero para irse en velocidad por la banda derecha y dejar un pase milimetrado a Rubén García, que batió a Masip sin problemas.
Con ese tempranero gol, el Sporting se creció y buscó constantemente el control del balón, ante un rival al que le costaba mucho asentarse en el terreno de juego y que se mostraba poco eficaz a la hora de llegar al área visitante.
El cuadro local no hallaba espacios para sorprender al Sporting y, en la jugada más clara de la primera mitad, Mata estrelló un remate en la espalda de Barba, muy atento al disparo del máximo goleador blanquivioleta, como el resto de la defensa asturiana, muy bien estructurada.
El equipo gijonés no quiso arriesgar, consciente de la importancia de la victoria para seguir optando al ascenso directo, y se cerró, impidiendo a los vallisoletanos hilar buenos pases o crear peligro ofensivo, con lo que el marcador permaneció inamovible y se llegó al descanso con el 0-1.
Pudo ampliar la renta el Sporting, pero Nano Mesa, aunque se plantó en el área local, no tuvo tanta facilidad para encontrar apoyo una vez fue anulado por la zaga vallisoletana, y el disparo de Carmona, que llegó forzado a recoger el pase de su compañero, terminó siendo rechazado por Luismi.
Tras la reanudación, el conjunto de Rubén Baraja aumentó la intensidad y trató de aprovechar la velocidad de sus jugadores para volver a sorprender a un Real Valladolid que cometió algunos errores defensivos, lo que llevó al nuevo técnico de los vallisoletanos a introducir el primer cambio: Gianniotas por Luismi.
Los locales se contagiaron de esa mayor intensidad y Míchel pudo empatar el encuentro en el minuto 56, pero su disparo terminó en las manos de Mariño, como también el de Óscar Plano diez minutos después. Eso insufló energía al Real Valladolid para seguir asediando la meta visitante en busca de la remontada.
La mejor ocasión estuvo, una vez más, en las botas de Mata, que remató tras un buen control al pase de Óscar Plano, pero Mariño intervino para impedir el gol del Real Valladolid.
Tres minutos después, en el 83, Gianniotas vio la cartulina amarilla al reclamar de manera airada una mano dentro del área de un defensa del Sporting, en el momento del partido en el que los vallisoletanos más empeño pusieron para llevarse, al menos, un punto.
Tampoco el conjunto blanquivioleta lo logró cuando, pasados dos minutos del tiempo reglamentario, Mata firmó un buen disparo que Barba sacó bajo la portería.
- Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Toni Martínez, m.77), Borja, Luismi (Gianniotas, m.64); Míchel, Óscar Plano; y Mata.
1 - Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Isma López (Jony, m.57), Rubén García (Pablo Pérez, m.79); y Nano Mesa (Nacho, m.85).
Gol: 0-1, m.2: Rubén García.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Borja (m.17), Nacho (m.48), Moyano (m.63), Gianniotas (m.83) y Toni Martínez (m.93), del Real Valladolid; y a Calavera (m.38) y Álex Bergantiños (m.82), del Sporting de Gijón.
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 14.184 espectadores, unos 5.000 de ellos aficionados del equipo asturiano.