Los sancionados para la jornada 34
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido a los jugadores Dani Parejo (Valencia) y Sergi Roberto (Barcelona), ambos expulsados con tarjeta roja directa la pasada jornada de Liga frente al Getafe y el Celta de Vigo, respectivamente.
Competición desestimó las alegaciones del Valencia, que pretendía que la expulsión de Parejo (m.85) se considerara como una amonestación, ya que "las imágenes ponen de manifiesto una acción violenta del jugador (...), merecedora de la sanción mínima de suspensión por un partido prevista en el propio precepto".
El acta arbitral reseñó la roja al capitán del Valencia por "golpear el cuello de un contrario con el brazo sin estar el balón a distancia de ser jugado".
El Comité también sancionó con un partido al azulgrana Sergi Roberto, expulsado en Balaídos (m.70) por "sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, abortando con ello una ocasión manifiesta de gol".
Cumplirán igualmente un partido de sanción, por doble amonestación y consiguiente expulsión, Michel Rocha (Las Palmas) y por acumulación de amonestaciones los futbolistas Jonny (Celta), Gayá (Valencia), Jorge Molina (Getafe), Mario Hermoso (Espanyol), Timor (Girona) y Sergio León (Betis).
En el apartado de técnicos el Comité sancionó con tres partidos al preparador de porteros del Alavés, Juan Miguel San Roman, expulsado en el encuentro contra el Girona en Mendizorroza por "protestar a viva voz y con los brazos en alto una decisión mía, levantándose del banquillo y yendo a encararse con miembros del banquillo rival gritando: Esto es por la rajada del otro día", según el acta arbitral.