El Unicaja aspira a igualar un 2-0 para seguir vivo con el apoyo de su gente
El Unicaja Almería, que volvió de vacío del pabellón turolense de Los Planos (2-0) en las dos primeras citas de la final por el título de la Superliga Masculina de voleibol, recibirá este viernes al CV Teruel con el reto de igualar la serie con el apoyo de su público y forzar un quinto encuentro.El equipo almeriense, el más laureado del voleibol español con once títulos de liga, entre otros, no lo tiene fácil, pero confía en ganar en el tercer choque al Teruel y alargar la serie para llevarla, al menos, al cuarto partido fijado para el sábado (19.00), también en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, y a partir de ahí soñar con pelear por el título.
El Unicaja ha vivido una semana difícil, ya que algunos de sus jugadores no han podido ejercitarse por problemas físicos, como explicó este jueves en rueda de prensa su técnico, Piero Molducci.
El preparador italiano precisó que "Israel (Rodríguez) no se ha entrenado y contra el Palma (en las semifinales) lo importante fue el banquillo", ya que tenían "un equipo largo", una circunstancia que no se ha dado en los dos primeros choques contra el Teruel "porque faltaban dos (jugadores) importantes".
"Cada persona en este equipo es un jugador importante, así que faltando dos hemos tenido menos opciones. No sé quién jugará", admitió el entrenador blanquiverde.
La serie final ha llegado a esta fase con un claro dominio del CV Teruel como consecuencia de un primer partido nefasto de los almerienses, al que le siguió el domingo un segundo en el que mejoraron y, aunque cayeron por 3-2, forzaron la 'muerte súbita' para mostrar unas nuevas sensaciones.
A esta reacción se aferra el equipo andaluz para el encuentro de este viernes en el Moisés Ruiz, a partir de las 20.30 horas.
Molducci recalcó que el objetivo es "jugar bien", porque, de lo contrario, "está claro que no se puede ganar", y confió en que su equipo cumpla en este paso de la final por Almería.
Los almerienses no se rinden de antemano y quieren hacer historia consiguiendo el que sería su duodécimo título de la Superliga, si bien el récord sería levantar una eliminatoria que ahora pierden por 2-0 ante un rival, el CV Teruel, en un gran momento y que es el máximo favorito, por la gran aportación de todo su bloque y el buen rendimiento de jugadores como Pedro Rangel y Thomas Ereu.
Mientras, el Unicaja Almería basará mucho su rendimiento en lo que pueda aportar Israel Rodríguez, si finalmente puede jugar, y en sus hombres de punta: el zurdo Jorge Almansa y un Monfort que en Teruel no tuvo su día.