El Quabit Guadalajara persigue la octava plaza de la Asobal
A solo dos jornadas del final de la competición de la Liga Asobal, el Quabit Guadalajara persigue su objetivo de terminar entre los ocho primeros equipos de la clasificación, posición que le ahorraría disputar las primeras tandas clasificatorias de la próxima edición de la Copa del Rey.Para lograrlo, le restan el partido ante Zamora, que disputará este sábado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas, y el viaje a Granollers, para visitar al tercer clasificado de la liga.
El Quabit se juega mucho en esta vigésima novena jornada en la que, además, se despide de su afición, tras una emocionante temporada.
Los morados reciben a un equipo ya descendido, como es el Zamora, que "plantea un gran balonmano, pelea, tiene una dura defensa y buenos jugadores que pueden hacer daño en ataque y que funcionan muy bien como equipo", ha afirmado el entrenador del Quabit, César Montes.
En las filas del combinado alcarreño, el cansancio hace mella, pues a pesar de las buenas sensaciones de la Copa del Rey, el equipo está 'tocado' al arrastrar molestias varios jugadores, como Javi García, Víctor Montoya, Sergio Valles o Sergio Mellado, aunque no serán baja.
Quien sí faltará casi con seguridad a la cita será el lateral argentino Agustín Vidal. EFE.