El Barça visita en la penúltima jornada la complicada pista pamplonica
El FC Barcelona Lassa, tras lograr el pasado domingo la Copa del Rey, afronta este sábado (17:00 horas) la penúltima jornada de la Liga Asobal, de la que es campeón desde el pasado 28 de marzo, visitando la pista del Anaitasuna de Pamplona, quinto clasificado y revelación de la temporada.El equipo de Xavi Pascual sigue siendo el rey de la Copa. Con su victoria en la final del domingo ante el BM Logroño (35-28) suma ya 22 títulos (19 de Copa del Rey y tres de la antigua Copa del Generalísimo) y se convirtió en el primer equipo en lograr cinco títulos consecutivos (2014-2018).
Además, el técnico azulgrana sumó su séptimo título de Copa, superando los seis de Miquel Roca y quedando a tres de los diez que Valero Rivera logró también al frente del equipo barcelonista.
El técnico azulgrana no reservará efectivos para el encuentro frente a los navarros, aunque estará pendiente de la evolución de Yanis Lenne, 'tocado' en la fase final de la Copa, y de Wael Jallouz, baja por una inflamación ocular que no le permitió jugar la Copa.
El Anaitasuna de Juan Tomás Apezetxea, que esta temporada disputó la Copa EHF y se clasificó brillantemente para la Final a Ocho de la Copa del Rey, cayendo en cuartos ante el Logroño (32-30), quiere que su último encuentro de la temporada en 'La Catedral' como los aficionados llaman a su pista sea una gran fiesta.
El Anaitasuna se muestra casi intratable en su pista con diez victorias, dos empates y solo dos derrotas: ante Logroño (27-29) y Zamora (25-29). Mañana presentará su equipo de gala
Con jugadores de la talla del extremo pamplonica Carlos Chocarro, el ídolo local y que suma 104 goles, junto al lateral zurdo brasileño Oswaldo Dos Santos (88 goles) o el lateral diestro, también brasileño Raúl Nantes, su máximo goleador (125 goles)-
Sus otros dos hombres más efectivos: el central portugués Felipe Gonzalo Días o el pivote irunés Ander Ugarte, conforman de Anaitasuna una plantilla muy efectiva en ofensiva y solida en defensa.