El Iberostar busca asegurarse el "playoff" ante el Obradoiro
El Iberostar Tenerife afronta la recta final de la Liga Regular de la Liga ACB con la mente puesta en la clasificación para el "playoff" por el título, y para ello necesita ganar los dos encuentros que le quedan, el primero de ellos este sábado ante un Río Natura Monbus Obradoiro en racha.Este encuentro ante los gallegos en el Santiago Martín y el del próximo jueves frente al Real Betis en Sevilla serán los dos partidos de los canaristas, aunque una sola victoria podría ser suficiente, aunque para ello los rivales directos de los laguneros tendrían que ceder.
Pero el centro de atención de la plantilla está puesto en el duelo de este sábado ante los gallegos, los jugadores saben que se la juegan y son conscientes de que deben salir con la misma o mayor concentración que ante el Barcelona Lassa el pasado domingo y donde el conjunto lagunero logró una gran victoria.
Este sábado, el Iberostar Tenerife se medirá a un rival experto, con mucha calidad y en un choque en el que no se juegan nada. Los hombres de Katsikaris saben que será un partido duro y largo y será importante mantener la máxima concentración defensiva para poder alcanzar el éxito.
El técnico griego ha relatado que la atención del equipo estará en cuidar bien la defensa y conseguir el control del rebote en su zona para luego intentar hacer rápidos ataques.
"Será un rival complicadísimo que ha cumplido con sus deberes en la Liga", aseguró Fotis Katsikaris sobre el Obradoiro, y añadió que "ahora quiere conseguir la mejor posición en la liga. Tienen jugadores que en cualquier momento pueden cambiar la dinámica del partido. Será un partido larguísimo".
El Iberostar Tenerife tiene claro que quiere ir a por los dos encuentro, pensando incluso en seguir ascendiendo posiciones en el caso de que se den los resultados deseados, aunque inicialmente solo piensan en no fallar mañana, a partir de las 19:00 horas en el pabellón de Deportes Santiago Martín, con arbitraje de Martín Bertrán, Aliaga y Torres.