El Minis de Arluy, campeón español, se plantea renunciar a jugar en Europa
El Minis de Arluy de Logroño, campeón de la Superliga femenina, podría renunciar a competir en Europa la próxima temporada por motivos económicos, después de haber ganado esta campaña todos los títulos nacionales.El presidente del club, Carlos Arratia, dijo a EFE que ya comunicó a la Federación Internacional que no participará en la Liga de Campeones, lo mismo que en las temporadas anteriores.
Ahora tiene un plazo de alrededor de dos semanas para solicitar una plaza en la Copa Challenge, en la que ha participado en los últimos años.
Lo que se plantean los dirigentes del club riojano es asumir de nuevo el coste de participar en una competición en la que "desde el inicio te pueden tocar desplazamientos larguísimos, que se llevan un gran presupuesto", y en la que "tarde o temprano te cruzas con equipos muy fuertes con los que es muy difícil luchar", destacó el presidente del club riojano.
En las últimas temporadas el equipo de Logroño ha sido eliminado por conjuntos turcos y griegos, con un presupuesto que multiplicaba el suyo.
"La realidad es que la decisión no está tomada, pero sí que tenemos claro que estamos en una situación económica más apretada, porque hemos tenido un déficit alto", insistió el presidente del Minis de Arluy, que comenzó la pasada campaña con un presupuesto de 355.000 euros.
Este curso "se han juntado muchos viajes largos y varios a Canarias en las competiciones españolas, una plantilla larga y de gran nivel y hubo que asumir algunas cosas por las retransmisiones de televisión", añadió.
Arratia ya decidió que "la plantilla va a ser más corta", con diez jugadoras profesionales.
Sólo ha confirmado que Juan Diego García será el nuevo entrenador, pero ya ha apalabrado la renovación de la base del equipo, las jugadoras más veteranas que llevan años en Logroño: Daniela Da Silva, Fernanda Gritzbach e Iva Pejkovic, a las que probablemente se unirá la colombiana Melissa Rangel.
A ellas podría unirse, según varias fuentes, Danira Costa, que la pasada campaña jugó en Haro, la canadiense Vicky Savard, que ha jugado en la liga finlandesa, y la estadounidense Ashley Evans, que hasta ahora ha militado en la competición universitaria de su país.