Carabobo y Mineros jugarán las semifinales del fútbol venezolano
El Carabobo, que este miércoles venció por 2-0 al Aragua, y el Mineros, que despachó a La Guaira con idéntico resultado, jugarán las semifinales del Torneo Apertura venezolano, que mañana conocerá a los otros dos rivales.El Carabobo, que dirige el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, se puso en ventaja en su duelo ante su más enconado rival a los 39 minutos con un fuerte remate del centrocampista Maurice Cova que se desvió en un defensor y descolocó al guardameta Johel Semidey.
El juvenil Christopher Montaña redondeó el resultado en la fracción 89 con un potente disparo desde unos 30 metros que venció la fortaleza de Semidey.
Con este resultado, el equipo de Valencia espantó los fantasmas de la eliminación temprana, como ya le sucedió en los últimos dos octogonales del fútbol venezolano, y se mantiene en la carrera por su primer título.
El rival del Carabobo en las semifinales será el Mineros, que hoy dio cuenta de La Guaira por 2-0, gracias a un doblete del delantero Richard Blanco.
"El Avioncito" marcó el primer gol de este choque a los 46 minutos, en la primera acción de ataque del Negriazul después de la pausa del entretiempo y al aprovechar un pase rasante desde la derecha.
Aunque La Guaira intentó igualar las acciones, no encontró la fórmula para vencer la valla del portero argentino Mario Santilli y dejó muchos espacios, que aprovechó Blanco para anotar su segundo gol de la noche a los 91 minutos.
Mañana, el siempre aspirante Caracas recibirá al Lara con media labor hecha, tras su triunfo por 1-3 en Cabudare.
En la misma línea se inscribe el Zamora, que el jueves se verá las caras con el Estudiantes de Mérida después de vencerle por 1-3 a domicilio en el choque de ida de los cuartos de final.
Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán en la otra semifinal del fútbol venezolano, cuyas series arrancan este fin de semana.
El ganador del Torneo Apertura obtendrá un pase a la próxima edición de la Copa Libertadores y el derecho a disputar la final del campeonato ante el vencedor del venidero Clausura.