España femenina derrota a Irlanda masculina en el torneo de Oporto
El equipo español femenino de baloncesto en silla de ruedas venció este domingo por 56-47 al masculino de Irlanda en el torneo de Oporto y perdió con las masculinas de Austria (70-20) y Portugal (55-48).Las jugadoras dirigidas por Abraham Carrión terminaron el torneo en la tercera posición, informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
El torneo fue mixto porque contó con la participación del combinado femenino de España y los masculinos de Austria, Irlanda y Portugal.
España cerró la competición con el triunfo de España ante el combinado masculino de Irlanda. Esta vez, Abraham Carrión dio minutos a 10 jugadoras tras la incorporación de Vicky Pérez.
Se trata de un gran éxito de la selección femenina en su puesta a punto para Hamburgo 2018 ante un equipo que el año pasado logró la medalla de bronce en el Europeo C masculino.
Las españolas fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, que no se resolvió hasta el último cuarto.
Las españolas jugarán el Mundial en Hamburgo (Alemania) el próximo mes de agosto, los austríacos disputarán en breve el Europeo B (del 18 al 23 de junio en la localidad belga de Charleroi) y los portugueses y los irlandeses jugaron el año pasado el Europeo C en Brno (Chequia).
IRLANDA masculina 46 (6+16+10+14): Paul Ryan (4), Hayes (8), Jason Ryan (8), Cunningham (16) y Holland -cinco inicial- Cole (4), McCarty, Hegerty (6) y Magan.
ESPAÑA femenina 56 (12+6+17+21): Ortega (4), Soria, Ruiz (10), Pérez (19) y Alonso (17) -cinco inicial- Moros, Montiel (2), Navarro (2), Eguiluz (2) y Caldera.