Cecchinato: "El corazón me iba a mil y la mano me temblaba"
El italiano Marco Cecchinato confesó que en una de las bolas de partido que tuvo ante el serbio Novak Djokovic el corazón le iba "a mil" y la mano le "temblaba", y aseveró que firmaría "con sangre" jugar la final de Roland Garros ante Rafael Nadal."El corazón me iba mil y la mano me temblaba", dijo en una conferencia de prensa posterior a su clasificación a las semifinales en la arcilla parisina.
Cecchinato, quien nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, señaló que "grabaría con sangre" jugar la final del torneo con Nadal, aunque antes tendrá que vencer al austríaco Dominic Thiem.
"Gané un partido a Dominic Thiem. Creo que fue en la final de la categoría de promesas ("Future")", comentó entre risas el tenista italiano, quien levantó este año su primer título profesional, en Budapest.
"Quiero creer que puedo también ganarle" en Roland Garros, agregó el jugador siciliano.
Cecchinato, de 25 años, atribuyó su mejora en la pista a que ha adquirido madurez.
"Quizá esté madurando a los 25 años. Algo ha cambiado en mi cabeza de dos meses hasta ahora. Ahora creo en mi potencialidad", aseguró.
Ante una sala de prensa abarrotada con cerca de un centenar de periodistas, también bromeó sobre el nuevo ránking que tendrá para Wimbledon, en el que partirá como cabeza de serie.
"Será bueno para mi rival en Wimbledon", manifestó entre risas el italiano.
"Gracias a este ránking, puedo jugar dos torneos antes (de Wimbledon). Así que puedo prepararlo mejor que el año pasado. Veremos. ¿Por qué no voy a vencer también en la hierba?", se cuestionó.
Cecchinato se negó a responder a las acusaciones en las que estuvo implicado por un caso de amaño de partidos en el tenis en 2016.
"Ya me preguntasteis antes. No quiero hablar de ello. Quiero aprovechar este momento tan especial para mí", concluyó.