George R.R. Martin asegura que Juego de Tronos no te estropeará el final de los libros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde hace un par de temporadas Juego de Tronos ha jugado por libre. En cuanto la serie comenzó a acercarse a las tramas que se trataban en las novelas, la gran pregunta sobre cómo seguiría la historia sin el trabajo de Martin comenzó a gestarse entre los seguidores. El resultado ha sido bastante positivo, amén de la opinión de los más puristas de Canción de Hielo y Fuego. Al ser formatos distintos, su desarrollo también lo ha sido, y por ende su final. Aun así, ¿influirá la serie en el desenlace de Canción de hielo y fuego? A priori no, porque George R.R. Martin tiene unos planes diferentes a lo que han hecho Weiss y Benioff.
Esto quiere decir que, si como fan te preocupaba que la serie te fuese a arruinar la saga literaria, olvídate. George R.R. Martin ha revelado recientemente que ha hecho varios cambios en las tramas de los libros para poder así sorprender a los lectores y mantener el suspense.
“He estado muy lento con estos libros” ha dicho Martin en una entrevista para Rolling Stone “los principales temas del final [de la serie] serán cosas que les dije hace cinco o seis años. Pero ahora también hay cambios, y habrá muchos más que añadiré”
Martin sigue enfrascado en la escritura del próximo volumen, Vientos de invierno, en el que lleva trabajando desde que Danza de dragones se lanzase en 2011. Ha dado pistas de algún que otro capítulo, pero la novela sigue siendo un misterio.
Mientras tanto Juego de Tronos ha seguido su curso, tomando su propio camino. El autor supervisó los primeros episodios y, tal como se dice anteriormente, adelantó el final a los showrunners por si el tiempo pasaba más rápido que su ritmo de escritura. Finalmente, ese día ha llegado y su solución es simple: modificará algunas cosas de importancia para que sea distinto.
Tendremos que esperar a que las musas terminen de inspirar al escritor y ver cuánto de diferente son un final de otros. Todavía cabe la posibilidad de que George R.R. Martin acabe matando a todos los personajes y solo sobrevivan los dragones, quién sabe.