[Opinión] ¿Quién debería ganar Masterchef Celebrity IV?
Hoy termina la vigente edición de Masterchef Celebrity. Félix Gómez, Vicky Martín Berrocal, Boris Izaguirre y Tamara Falcó se miden esta noche para ver quién se proclama campeón. La dinámica del programa reproducirá el esquema tradicional de las anteriores ediciones, es decir, de cada una de las pruebas se elegirá a los duelistas que lucharán por hacerse con el título. Finalmente, esos dos duelistas medirán fuerzas para saber quién es el cuarto ganador de Masterchef Celebrity.
¿Quién debería ganar esta edición de Masterchef Celebrity?
Para muchos, algunos de los rivales más fuertes se quedaron por el camino, como es el caso de Ana Milán o Juan Avellaneda. Para otros, los finalistas son justos vencedores los cuatro. Repasemos su trayectoria para ver los pros y los contras de cada candidato.
Vicky Martín Berrocal
La gran villana de la edición rompe la “maldición” de quedarse en semifinales y se cuela en la gran final. Vicky Martín Berrocal opta al premio como mejor cocinera tras un programa irregular, marcado por un inicio bronco y malrollero. Poco a poco ha sabido rectificar, suavizando el carácter y quedándose con un perfil más bajo.
Pros:
La evolución. Después de ver el despropósito de la prueba de la naranja con chocolate, sorprender ver lo que es capaz de hacer. Su evolución ha sido a cada vez mejor, a pesar de los altibajos, y ahora es cuando empieza a estar cómoda con el delantal. Sin duda, la mejoría que ha demostrado estos últimos programas es su mayor baza para ganar.
Contras:
Los problemas que ha tenido y generado. Su carácter y ambición desmedida le han hecho perder muchos puntos frente la audiencia. Sus bromas de mal gusto, dedicadas a El Sevilla o a Ana Milán logró ganarse la antipatía de mucha gente. De ganar, sería una de las ganadoras más discutidas de todas las ediciones de Masterchef.
Boris Izaguirre
Llegó de repesca para quedarse y quitarse la espinita. Boris revolucionó las cocinas con su sofisticación y carácter alegre, otorgando un poco de chispa a unos concursantes un poco planos por lo general. Su paso por el programa ha sido meteórico, logrando el paso a la final gracias a su buen hacer y desparpajo. Sin embargo, él ya las traía todas consigo de casa, así que ¿merece ganar?
Pros:
El nivel que ha llegado a tener. Boris es, quizá, de los mejores cocineros de entre los aspirantes. Sabe lo que hace y por qué lo hace y se le ve en su salsa cuando le dejan vía libre. Se ha enfrentado a retos difíciles, que ha superado con soltura. Si gana, ganará alguien que se lo ha pasado genial en las cocinas de Masterchef Celebrity.
Contras:
La experiencia. Haber participado ya antes le resta puntos a la hora de ganar. Él ya venía entrenado, se sabía las dinámicas del programa y se conocía las pruebas. Jugaba con una ventaja que el resto no, y había acumulado una serie de conocimientos que le otorgaban cierta superioridad respecto al nivel. Su victoria quedaría descompensada por esto mismo.
Tamara Falcó
La sorpresa de este Masterchef Celebrity sin duda alguna, Tamara Falcó ha probado ser más que una imagen. Su naturalidad ha encandilado a parte de la audiencia, quien ha descubierto a la persona detrás del apellido. Su trabajo ha estado marcado por la dedicación y el respeto a lo que hace, lo que la convierte en favorita para muchos.
Pros:
La naturalidad. Tamara ha sido la que, con excepción de Yolanda Ramos, más sin tapujos se ha mostrado en el programa. Su forma de vida, sus creencias, aptitudes…todo ha estado de frente durante cada uno de los programas, sin aparente trampa ni cartón. Se ha tomado en serio los retos, superándolos por ella misma uno a uno. Una justa ganadora cuya mayor lección ha sido que ser tú mismo es tu mejor arma.
Contras:
La falta de garra. Hay ocasiones en las que para ganar hace falta ser competitivo, tener garra, y a eso a Tamara quizá le falte. Hemos visto muchas veces cómo le pedían más carácter, más poder de convicción o simplemente más garra a la hora de afrontar la presión. Veremos si su forma de ser no juega en su contra y se empequeñece en el peor momento.
Félix Gómez
Félix se ha ganado a público, jurado y compañeros gracias a una actitud intachable. Siempre predispuesto, el sevillano no ha tenido mal gesto ni mala palabra en ninguno de los programas, sino todo lo contrario. Su tranquilidad ha sido su marca principal, y a pesar de parecer pasar desapercibido, su trabajo le ha llevado a la final.
Pros:
El trabajo duro. Félix es de los que más ha trabajado este año, ya fuese en solitario o en grupo. Su constancia ha hecho de él el concursante modélico de esta edición de Masterchef Celebrity. Se ha esforzado programa a programa por seguir mejorando en cada reto, mientras que en las pruebas grupales se ha adaptado a los roles que le han ido asignando. Si ganase, se estaría premiando al concursante más trabajador.
Contras:
La irregularidad de su nivel. Si bien ha trabajado mucho, su nivel en las cocinas ha dejado que desear varias veces. Ha tenido momentos brillantes, como la semana pasada en la prueba de relevos, pero también platos desastrosos que a punto han estado de dejarlo fuera del programa. Su irregularidad ha sido constante y eso, de cara a una gran final, puede dejarle fuera.
Visto lo visto, ¿tú a quién apoyas en la final? ¿Con quién te quedas?