The Mandalorian lo deja todo para el 1x08, tras El Ascenso de Skywalker
'The Mandalorian' llega a su fin. A las aventuras del cazarrecompensas solo les quedan un episodio, que se estrenará el próximo 27 de diciembre en Disney+. Hasta entonces, habrá que apretar los dientes tras el espectacular séptimo capítulo "Ajuste de Cuentas". El episodio en sí mismo es el principio del fin, haciendo entender el por qué de las aventuras anteriores de Mando y sentando el cliffhanger para el episodio definitivo.
El adelanto del capítulo de esta semana a causa del estreno del Episodio IX 'El Ascenso de Skywalker' el 20 de diciembre va a provocar que haya que esperar tres días más de lo habitual para conocer el desenlace de la serie.
A partir de aquí, la noticia contiene spoilers.
Durante el episodio 1x07, "Ajuste de Cuentas" de 'The Mandalorian', el personaje interpretado por Pedro Pascal recibe una transmisión de Greef Karga pidiéndole ayuda para destronar al cacique imperial que se ha establecido en Nevarro. Para ello, Mando recluta a Cara Dune, Kuiil y, muy a su pesar, IG-11, el droide cazarrecompensas al que asesinó en el primer episodio.
Durante el trayecto al planeta donde solía operar el cazarrecompensas, "baby Yoda" da muestras de lo poderosa que puede ser la Fuerza en él, justificando el interés del cliente en encontrarle.
Cuando llegan por fin a Nevarro, Greef Karga se arrepiente de la traición que iba a cometer y decide colaborar de verdad con el equipo de Mando, pero se ve claramente como algo no anda bien. El presagio se confirma durante la reunión con el cliente, cuando Moff Gideon aterriza en la ciudad acabando tanto con él como con sus soldados a sueldo.
En Gideon está la clave. El misterioso personaje interpretado por Giancarlo Esposito quiere hacer con "baby Yoda" sea como sea, y no le importa acabar con las vidas de quienes no considera útiles. Cara Dune, Mando, y Greef Karga acaban el episodio encerrados en la base del cliente, con el Moff del Imperio y un escuadrón de soldados de asalto rodeándoles. En peor situación acaban Kuiil y "baby Yoda", encontrados por dos soldados exploradores que matan al primero y capturan al segundo.
Para el último episodio habrá que esperar ocho días, en los que las teorías se centrarán en un personaje clave que no ha hecho nada. ¿Cómo reaccionará IG-11 cuando descubra el cadáver de Kuiil? ¿Llegará a tiempo para proteger a "baby Yoda, como dicta su nueva programación? El día 27 saldremos de dudas.