Mario Casas, tras los pasos de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio
Desde sus inicios, Mario Casas ha sido objeto de burla en redes sociales por sus supuestas malas dotes artísticas. Los papeles que obtuvo en películas y serie en sus inicios no invitaban a otra cosa pero, con el tiempo, parece que el actor ha encontrado la madurez. Y quién sabe si, en un futuro, recibirá un reconocimiento similar al de estrellas de Hollywood como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio que comenzaron de una forma similar.
Es difícil pasar de ser una cara llamativa para las fans a un actor consagrado. Mario Casas ha sido uno de las apuestas seguras del cine español a la hora de buscar taquillazos desde que empezara en la pequeña pantalla.
Series como SMS, Los Hombres de Paco y El Barco llevaron al coruñés al estrellato, además de sus primeros pinitos en el cine con El Camino de los Ingleses de la mano de Antonio Banderas. Fuga de Cerebros, Mentiras y Gordas y, sobre todo, Tres Metros sobre el Cielo confirmaron en la gran pantalla a un referente del fenómeno fan.
Sin embargo, la tónica ha cambiado. Con Grupo 7, Mario Casas comenzó a protagonizar otro tipo de películas, no tan dirigidas a taquillazos completamente olvidables.
Toro, Contratiempo, El Fotógrafo de Mauthausen y Adiós confirman este cambio de rumbo. Salpicado también, eso sí, con otras películas como La Mula o Palmeras en la Nieve en las que el argumento gira en torno a sus relaciones amorosas.
Ver esta publicación en Instagram💃🏻Hoy estrenamos TRIANA 💃🏻 #adióslapelícula #yaencines @sonypicturesspain @paco_cabezas
Este cambio de madurez y de elección de papeles recuerda al de dos actores cuyas carreras han ido unidas de la mano como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y más aún después de sus papeles en lo último de Tarantino. Dos actores que comenzaron como 'niños bonitos' de Hollywood y que están considerados actualmente dos de los mejores intérpretes del cine norteamericano.
De Thelma y Louis, Entrevista con el Vampiro o ¿Conoces a Joe Black? hasta El club de la lucha, El Curioso caso de Benjamin Button y Moneyball en el caso de Pitt. De Titanic o Romeo + Julieta a El aviador, El lobo de Wall Street y El renacido en el caso de DiCaprio.
Este último film le dio al angelino un Óscar después de llamar a la puerta en varias ocasiones. ¿Veremos a Mario Casas ganando un Goya próximamente?