'Cats' consigue horrorizar a la crítica a pesar de Taylor Swift e Idris Elba
'Cats' es, por méritos propios, el estreno más esperado del año. Eso sí, lo es por los peores méritos posibles. Las primeras imágenes de la cinta no pintaban tan mal, pero en el primer tráiler ya se podía observar que la cosa no iba bien. Los personajes no se acercan ni a humanos ni a gatos, dando un aspecto humanoide de lo más perturbador.
La crítica se ha cebado con la película. Las más generosas hablan bien del pelaje generado por ordenador, pero la suspenden en el global. Las más mordaces la catalogan como "Cat-astrófica", hablando de que daña a los ojos e incluso a los oídos, y tildándola de horror y de monstruosidad.
Las redes sociales están siendo igual de críticas con ella, pero al menos han conseguido sacar el lado "positivo". Un lado positivo que se basa en considerar a 'Cats' como una película tan mala que pase a ser de culto. El último error de postproducción se ha encontrado en una escena de Judi Dench, en la que se ve su mano humana portando su anillo de casada.
Las críticas han conseguido sacar el lado más creativo de la gente:
my heart goes out to all the critics who had to review cats the movie pic.twitter.com/GTGPzLICrl
— ms. horned lark says finnpoe rights (@bookofborle) December 19, 2019
Critics threw Rise of Skywalker under ta bus. They threw Cats into a god damn Chinese labor camp. pic.twitter.com/hlVxxGqukE
— Weaponized Nerd Rage (@WeaponizedRage) December 19, 2019
La película ha alcanzado valoraciones de 18/100 en Rotten Tomatoes y 32/100 en Metacritic, siendo los usuarios ligeramente más amables con ella. Para bien o para mal, 'Cats' se ha convertido en el evento cinematográfico de las Navidades gracias a sus críticas. La favorita del que escribe: "Cats es lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros".