Netflix vuelve a ver una publicidad retirada por el Ayuntamiento de Madrid
La creatividad de Netflix ha vuelto a suponer un problema para el Ayuntamiento de Madrid, que ha retirado la publicidad que anunciaba Sex Education. La segunda temporada de la icónica serie que protagonizan Asa Butterfield, Ncuti Gatwa y Emma Mackey ha llegado hoy 17 de enero a la plataforma, y durante unos días se ha anunciado por toda España con unos geniales carteles cargados de doble sentido.
no sé pero los publicistas ya merecen un premio #SexEducation pic.twitter.com/IvqpBKGh1l
— βel ιѕ rαre (@Swift_Espos) January 17, 2020
Sin embargo, parece que al Ayuntamiento de Madrid no le ha hecho demasiada gracia la enorme publicidad que Netflix había colgado en su ciudad. El mismo día del estreno de la serie la lona que rezaba el lema "querrás tragártela enterita" ha sido retirada del sitio en el que estaba retirada, en la fachada del Círculo de Bellas Artes, visible desde la calle Alcalá.
La propia cuenta de Netflix ha subido un vídeo de la retirada del cartel a su cuenta oficial de Twitter, en el que volvían a usar el doble sentido de la frase "hemos durado poco".
HEMOS DURADO POCO pic.twitter.com/PNKdSamr0o
— Netflix España (@NetflixES) January 17, 2020
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid retira publicidad de Netflix. En 2018 retiraron los carteles que publicitaban Narcos México, y cuyo eslogan era "adíos hijueputas, hola hijos de la gran chingada". Asimismo, el gobierno de Colombia pidió al ayuntamiento retirar otro cartel gigante con la imagen del Pablo Escobar de Narcos cuyo gancho era "Blanca Navidad".
La jugada para Netflix ha salido redonda, aunque hayan tenido que retirar la publicidad. El vídeo en Twitter ha alcanzado las cincuenta mil reproducciones en menos de cuarenta minutos, además de cuatro mil interacciones que no paran de subir. La temporada dos de Sex Education ya está disponible y cuenta ocho episodios de unos 50 minutos de duración. Por si queréis tragárosla enterita.