¡Portazo a Ester Expósito! Ha dicho “no”. La Casa de papel calla, ¡pero él lo cuenta todo!
Ester Expósito es una de las actrices de moda del momento gracias a Élite, serie en la que coincidió con varios miembros de La Casa de Papel. Jaime Lorente, María Pedraza y Miguel Herrán saltaron a la fama por esas dos series, coincidiendo en la segunda con estrellas de nuestro cine como Pedro Alonso, Paco Tous, Najwa Nimri o Úrsula Corberó. El reparto podría haber sido aún más galáctico si se hubiera confirmado el fichaje de un actor que, pro el contrario, renunció al papel que le ofrecieron pese a que estaba asegurado.
Javier Gutiérrez es cine español, cuando el cine español se rueda con mayúsculas. El actor dos veces ganador del Goya a mejor interpretación masculina protagonista tuvo un papel en La Casa de Papel al alcance de su mano. Sin embargo, decidió rechazarlo, y tres años más tarde ha confesado porque tomó la decisión de no actuar en la ficción española más importante de los últimos tiempos.
La razón no es otra que una de sus últimas películas: Campeones. Además, el actor confesó qué papel le fue ofrecido, uno de los más importantes de la serie.
Según sus propias palabras, cuando le llegó el guió y lo leyó le pareció muy bueno. El problema es que había adquirido un compromiso personal con Javier Fesser para hacer Campeones, una película por la que en un principio no apostaba nadie. Para rizar el rizo de la vida, Campeones fue nominada a los Oscar y ganó tres premios Goya, mientras que Álvaro Morte dio el salto a la primera línea de la televisión gracias a su papel de El Profesor en la ficción de Netflix. Al final, todos contentos.