Star Wars Visions, el estreno animado para celebrar el 'May the 4th be with you'
Si alguien fuera capaz de traducir los sonidos de un láser jedi en palabras humanas por medio de la Inteligencia Artificial seguro que soltaría un 'May the 4th be with you' en este 4 de mayo como homenaje al universo Star Wars, una frase eternizada desde las películas a la propia comunidad válida para celebrar las películas, el movimiento y en esta última etapa la explosión de series como la recién estrenada Star Wars Visions.
El vuelco de información alrededor de la galaxia de Star Wars es uno de los puntos de inflexión de Disney en la última década al integrar parte de su historia en personajes mezclados entre diferentes ficciones, y lo que empezó siendo un entretenimiento animado con ejemplos como Rebels se ha transformado en un cruce perfecto capaz de enganchar al espectador de Boba Fett con el de Mandalorian o Remesa Mala.
En esa deuda por repasar la historia de decenas de protagonistas Star Wars aprovecha la celebración del 'May the 4th be with you' para estrenar la segunda temporada de Star Wars Visions, una serie de cortometrajes ahora impulsados por un nuevo producto estético. Si en la primera season todo se centró en la animación de estudios japoneses, ahora se da un salto global que va desde el stop-motion al estilo cartoon o a una animación más occidentalizada.
En Netflix funcionó a la perfección Love, Death and Robots por su estilo diferencial con una idea muy similar, historias muy concretas, sorprendentes y con un hilo conductor claro sobre las tres temáticas centrales. Aquí la idea es la misma, construir con cortos la base de personajes muy conocidos para hacer del estilo una punta de lanza.
A la espera de la serie de Ashoka planteada para agosto de 2023, Star Wars Visions es una manera perfecta de reunirse con el baby yoda de turno, un bol de palomitas gigantesco y la capa de jedi para celebrar el 'May the 4th be with you' como un cumpleaños más de la franquicia ante un futuro prometedor.
¿Qué es 'May the 4th be with you'?
Si eres de los que todavía no se a acercado a las películas de Star Wars en su vida, la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" viene de la original "May the force be with you", y claro, la homofonía americana ayuda a aprovechar el 4 de mayo como una especie de cumpleaños o celebración dentro de los amantes de la franquicia.